Skip to Navigation

Valoración del Comité de Huelga de la CGT de Jaén

 
El Comité de Huelga de la CGT de Jaén convocante de la huelga general del 29 de septiembre en esta provincia, se a dirige a los medios de comunicación para manifestar lo siguiente :
CGT Jáen-Linares-Úbeda


Ver Galerías

1.- Que valora muy positivamente el seguimiento que ha tenido la huelga en la provincia de Jaén, a pesar de la durísima campaña contra ella desplegada por la derecha política y mediática, a pesar de la campaña desplegada también por el Gobierno, la Junta y la mayoría de los ayuntamientos con todo su aparato de poder, a pesar incluso de las incongruencias de los sindicatos mayoritarios.

2.- Que la huelga ha transcurrido sin episodios violentos por parte de los huelguistas, y desde luego en ningún caso por parte de los piquetes informativos de la CGT. No siendo así por parte de los empresarios que, en numerosísimos casos, han ejercido la mayor de las violencias que se puede hacer a trabajadores y trabajadoras : la amenaza del despido o la no renovación del contrato si secundaban la huelga. Violencia que se realiza con las personas contratadas de forma más precaria. Son muchísimos los trabajadores/as que nos han pedido que, por favor, acudiéramos los piquetes informativos para poder ir a la huelga sin ser despedidos.

3.- A pesar de que la violencia patronal es la verdadera violencia ejercida durante la huelga, no ha habido actuación alguna por parte de los poderes públicos para garantizar el derecho a la huelga, Sin embargo, se han empleado a fondo para garantizar el “derecho” de los empresarios a obligar a sus empleados a no secundar la huelga. La policía se ha aplicad a la tarea de forma desmesurada ; acosando a los piquetes informativos, interponiéndose entre estos y los trabajadores y, en ocasiones, ejerciendo acciones de una violencia exacerbada sin ninguna justificación. Como en los casos de El Corte Inglés y la Seguridad Social.

Por el Secretariado Permanente. José Antonio Ojeda García.

CGT Jáen-Linares-Úbeda

Ver Concentración de CGT Linares

Air Jordan XVII 17