Skip to Navigation

Valoración de CGT Renault tras el viaje a París de los Comités de Renault España : trabajo a cambio de dinero público

 
Después del viaje a París, por parte de los Comités de Renault España, venimos sin vehículo nuevo para la factoría de Valladolid y con la sensación de continuar luchando en pro de conseguir carga de trabajo para las factorías de RENAULT/ESPAÑA. Desde la Dirección, todos los proyectos de futuro están supeditados al vehículo eléctrico, con subvenciones de las distintas administraciones españolas (Comunidades Autónomas, Gobierno, etc.)
Coordinadora de CGT Renault España. Fotos : José García.


Aunque el apoyo recibido por el comité europeo de RENAULT haya sido bueno, numeroso y representativo, se abre la necesidad de que en un futuro inmediato es necesaria una unidad total, social y sindical de todos los trabajadores europeos y del mundo que prestan su trabajo bajo este sistema salvaje capitalista y ultra competitivo, de manera que las cargas de trabajo se repartieran en función de las capacidades productivas de cada planta.

Todos competimos con todos ; esta empresa inculca una filosofía entre todos sus empleados de competición a todos los niveles, esta división estratégica implica la constante pelea por ser mejor que el otro. Así nuestros dirigentes acusan a los franceses, de ser más caros que los españoles, a los españoles de ser más caros que los turcos, a los turcos de ser más caros que los rumanos, y así interminablemente mientras haya países donde la mano de obra sea más precaria y barata que las demás.

Desde CGT, vemos con preocupación la manera y forma de actuar de esta empresa, porque lo que actualmente está bien hoy, mañana no lo ésta. Con lo cual todas las factorías estamos en peligro constante de un cierre sin escrúpulos. Por eso la respuesta debe ser de todos. Y desde CGT estamos vigilantes ante las posibles negociaciones futuras y de acuerdo con las movilizaciones a cualquier nivel. Ya sea nacional o internacional.

Por todo esto ¡¡COMPAÑEROS !! QUE NADIE NOS DIGA QUE AQUÍ EN RENAULT ESTAMOS A SALVO. Ha llegado el momento de salir a la calle y actuar con toda la fuerza y contundencia que sea posible, con la suma de todos, ya que lo que no se consigue en los despachos hay que conseguirlo en la calle presionando a las multinacionales, a las empresas y a los gobiernos.

Nike Air VaporMax Plus Active Fuchsia 924453-603 Release Date