Skip to Navigation

Valladolid. Movimiento por la escuela pública, laica y gratuita

 
Cerca de 500 personas, padres y madres, profesorado y alumnos y alumnas, reivindican en Valladolid una Escuela Pública, Laica y Gratuita. La jornada que puso el broche a la Semana por la Escuela Pública, Laica y Gratuita comenzó con una manifestación, a la que asistieron medio millar de personas, que partió al mediodía de la dirección provincial de Educación y concluyó en la Plaza de Poniente.
Avelino Mata García | Coordinador de Comunicación


En el manifiesto, leído de forma compartida por parte de un profesor, un padre y un alumno, se reivindica estabilidad del sistema educativo, la apuesta decidida por la ESCUELA PÚBLICA a través de un importante incremento de la inversión y una disminución progresiva de los conciertos educativos hasta su desaparición, la derogación inmediata de los acuerdos del estado español con el vaticano, que la religión salga fuera del horario lectivo, la retirada de los símbolos religiosos de los centros educativos, la gratuidad de los libros de texto y de comedores y transportes escolares, la responsabilidad directa de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, sobre actividades extraescolares y complementarias, y la retirada del Plan Bolonia y la construcción de una UNIVERSIDAD verdaderamente PÚBLICA, de CALIDAD, UNIVERSAL, AUTÓNOMA y DEMOCRÁTICA.

A continuación hubo danzas del mundo y una comida campestre ; y ya por la tarde tuvieron lugar exhibiciones de teatro, cuentacuentos, gimnasia rítmica o malabares y talleres de chapas, cerámica, papiroflexia y trueque. Un concierto con los grupos Margot, Zarrapas, Sabe Dios, Alkimia, Sin Arreglo, Sak y Sin +, remató una jornada en la que pasaron por la Plaza de Poniente más de tres mil personas, estudiantes, padres y madres y profesorado.

Las organizaciones que han impulsado esta Semana, muestran su satisfacción con la respuesta de la comunidad educativa de los centros públicos de Valladolid y agradecen la participación. También quieren mostrar el reconocimiento a todas las personas que han estado directamente implicadas en la organización, y se comprometen a seguir en esta línea de trabajo, al tiempo que animan a todas las personas y colectivos que tienen relación con la educación a incorporarse al Movimiento por la Escuela Pública, Laica y Gratuita.

nike air max 90 USA