Skip to Navigation

Valladolid : Llamamiento a la Huelga en el Sector Público el 8 de junio y a la Jornada de Lucha por la Huelga General

 
CGT ha convocado Huelga en el Sector Público para el próximo martes 8 de Junio. Esta convocatoria, coincidente en la fecha con la convocada por otras organizaciones sindicales, coincide también en una parte de los objetivos : la respuesta a la agresión que están perpetrando, desde el gobierno y las distintas administraciones, contra todos los empleados públicos.


El próximo día 8, los delegados y delegadas y la militancia de CGT en Valladolid estaremos en la calle desde primeras horas de la mañana, animando a todos y todas a unirse a la movilización, y también vigilantes para que en ningún caso se vea vulnerado el derecho a la Huelga de trabajadores y trabajadoras.

Y como primera acción de toda la Jornada hacemos un llamamiento a la participación en la ASAMBLEA - CONCENTRACIÓN que hemos convocado a las 13´00 h frente a la Subdelegación del Gobierno, en la EXPLANADA DE USOS MÚLTIPLES, contra los recortes salariales y de inversiones en el Sector Público.

Pero, para nosotros, esta convocatoria se enmarca en el contexto de un proceso movilizador continuado iniciado hace ya casi un año porque en CGT entendemos que la Huelga General es la respuesta sindical que corresponde a la situación de crisis a la que está siendo sometida la clase trabajadora y las clases populares de este páis. Somos todos los trabajadores y trabajadoras, del sector privado y del sector público, los millones de parados, los pensionistas, la juventud, las personas dependientes,…., los que tenemos que movilizarnos en defensa de nuestros derechos, en contra de los recortes laborales y sociales, en contra de las medidas de ajuste del gobierno que roban el bolsillo de los más pobres para engrosar los beneficios de la banca, de la patronal,…

Por esta razón CGT realiza el día 8 una segunda acción exigiendo la Convocatoria de una Huelga General ahora, antes de finalizar este mes de junio. La cita es en la MANIFESTACIÓN, con salida a las 19´30 h de la Plaza de San Andrés, para terminar en la Plaza de Portugalete.

Y en días sucesivos seguiremos movilizándonos. En principio está prevista una reunión de delegados con concentración posterior, para el próximo día 10 ; y en esa reunión se decidirá sobre una propuesta de acciones diarias hasta la Huelga General.

View products by sport