Skip to Navigation

Valencia. Los brigadistas rurales de refuerzo protestan ante la Conselleria de Governació por el despido de todo el colectivo

 
La Directora de Interior y el Secretario Autonómico han recibido a primera hora a una representación de los trabajadores de TRAGSA
Desde las 9 de la mañana, un centenar de brigadistas rurales de refuerzo se halla concentrado a las puertas de la Conselleria de Governació sita en la C/ Historiador Chabás 2 de Valencia. Las consignas y los pitidos no han cesado en lo que es una protesta por el despido de 500 trabajadores de las brigadas rurales de emergencia, 500 personas a las que un acuerdo entre la Conselleria y los sindicatos CCOO, UGT y USO ha condenado al paro y a tener que pasar una selección de personal con una preselección previa todos los años para acceder a un puesto de trabajo que por ley les corresponde.
Gabinete de Prensa CGT-PV


De esta forma, la representación de los brigadistas votada en asamblea formada por un miembro de CGT, otro de SPBE y representantes provinciales de Castellón, Valencia y Alicante, han trasladado en la reunión celebrada esta mañana con Irene Rodríguez, Directora de Interior y Luis Ibáñez, Secretario Autonómico, el desacuerdo del colectivo y de los sindicatos no firmantes con la medida. Una medida que los responsables de Conselleria se han aprestado a justificar como una “mejora del servicio”. Sin embargo, este argumento ha sido rápidamente desmontado por los trabajadores que precisamente, para mejorar el servicio, reivindican mayor estabilidad en la contratación, más formación y que se respete la experiencia como lo que es, un grado. Así, reclamaron también el cumplimiento del Estatuto de los Trabajadores, punto 12, para que esos 500 empleados vuelvan a ser contratados y se alcance de esta forma un acuerdo realmente positivo.

Ante el peso de la argumentación, los responsables de Conselleria optaron por echar balones fuera, señalando primero a TRAGSA y luego a los sindicatos mayoritarios como los artífices del acuerdo y la convocatoria de selección de personal.

Finalmente, las partes decidieron volver a reunirse el próximo 1 de abril. Pepe Verdeguer, secretario general de CGT en TRAGSA, ha anunciado tras el encuentro que esta primera concentración ha sido un éxito y que las protestas continuarán según lo previsto en el calendario de movilizaciones. Asimismo, recalcó que “los trabajadores no callarán hasta que reciban el llamamiento oficial para ser de nuevo contratados”. También informó de que la CGT denunciará las bases de la selección de personal por ser contrarias a la Ley de la Función Pública. La próxima concentración ante Conselleria será el 26 de marzo.

Gabinete de Prensa CGT-PV
Valencia, 23 marzo 2009
CONFEDERACIÓ GENERAL DEL TREBALL
Secretaria de Comunicació / Gabinet de Premsa
Avinguda del Cid, nº 154
46014 València. Tel. 96 313 43 53- 96 383 44 40
Fax : 96 383 44 47 / web : www.cgtpv.org

Secretaria de Comunicació - Gabinet de Premsa

Jordan Flight Luxe