Skip to Navigation

Valencia. Concentración unitaria contra las 65 horas y la directiva de la vergüenza

 
La CGT participa, este próximo jueves, 10 de julio, a las 19, 30 h. en la Plaza del Temple (Valencia) en una movilización contra las directivas europeas que van destinadas ha precarizar las condiciones de los trabajadores y a perseguir a las personas inmigrantes
Gabinete de Prensa de CGT-PV


Desde la UE soplan aires amenazadores para las libertades y los derechos sociales. La CGT, como organización sindical y social no puede dejar de denunciar este tipo de políticas diseñadas según las orientaciones y las reglas de las empresas multinacionales y la gran banca. En esa línea de intentar responder a todo lo que se nos viene encima, desde el SP de CGT-PV hemos creído oportuno sumarnos a la invitación que nos han hecho la IV y otros grupos políticos, sindicales y sociales para dar una primera respuesta (a las espera de hacer algo más sonado en otoño) a las directiva de la UE sobre la jornada de las 65 h. y la denominada “Directiva de la Vergüenza”, que convierte en presos sin ningún derecho a cualquier trabajador extranjero simplemente por no tener papeles.

Con esta concentración ante la Delegación del Gobierno en Valencia se pone en marcha en Valencia la formación de un bloque amplio y heterogéneo que canalice el malestar de muchos sectores, que ven como están amenazados los derechos de los trabajadores con las directivas para flexibilizar las condiciones de trabajo, recortar los salarios, abaratar todavía más el despido, privatizar servicios sociales como sanidad, enseñanza y pensiones.

En cuanto a la llamada Directiva de la Vergüenza, que permite ampliar a 18 meses el plazo máximo de detención, sin derecho alguno, de los inmigrantes sin papeles que pasan a ser presos sin haber sido juzgados y por el mero “delito” de intentar ganarse la vida en unos países que, hasta ahora, tenían fama de solidarios y hospitalarios.

Por último, desde el Comité Confederal de la CGT-PV hacemos un llamamiento a la sociedad y a los profesionales de los medios de comunicación para que entre todos impidamos este retroceso de los derechos fundamentales de las personas que han puesto en marcha los gobiernos y las empresas de la Unión Europea, para hacer posible que sus cuentas de beneficios no paren de crecer.

jordan shoes for sale outlet free