Skip to Navigation

USO denuncia la entrega de ECOPETROL a multinacionales extranjeras

 
¡A DEFENDER LOS CAMPOS DE PRODUCCIÓN ! El gobierno del presidente ALVARO URIBE VÉLEZ ha desatado una política de destrucción contra las empresas estatales, entre ellas TELECOM, privatizándola en junio del 2003, argumentando ante los medios de comunicación altos costos laborales, cuando la realidad era otra ya que su crítico estado financiero se debía a contratos de asociación que únicamente favorecieron las empresas multinacionales de las comunicaciones y fue así como mandó a la calle a cerca de siete mil trabajadores que hoy engrosan la interminable cola de desempleados colombianos. Ahora lanza una ofensiva sin precedentes contra la primera y más rentable empresa de los colombianos, ECOPETROL.


Sin temor a equivocarnos tenemos ante nuestros ojos unos hechos cumplidos que hablan por sí solos, como son el debilitamiento de la empresa por la división que produjo el Decreto 1760 de 2003, además de la aplicación de una política administrativa que desde la presidencia de ECOPETROL ataca la existencia y la viabilidad de la misma empresa, similar al caso que se presenta con los gusanos que penetran las frutas y las pudren consumiéndola desde adentro.

La existencia de los campos de producción que son operados de manera directa hoy tienen seriamente amenazada su existencia como parte de ECOPETROL, ya que en una decisión antipatriótica del señor ISAAC YANOVICH se decidió su entrega a las empresas multinacionales sin importar los efectos nefastos que esta decisión trae a las regiones que se benefician de las rentas petroleras, conocidas como regalías, ya que disminuirán significativamente, de igual manera con la aplicación del decreto 3164 se pagarán salarios de hambre irrespetando cualquier pacto convencional que garantiza salarios dignos. Por informaciones de algunos directivos de ECOPETROL, con la figura de ALIANZA ESTRATÉGICA conocemos que se ultiman detalles para materializar la entrega de los campos de El Centro a la Oxy, los de Sabana de Torres a Petrosantander, los de Casabe a Schlumberger, los de Apiay a la B.P., los de Orito ; Monsayá, Teteye, Quililí, Churuyaco y Sucumbió a Petromineral y Petrosantander. Una vez más El corazón grande para las multinacionales y la mano firme contra el pueblo Colombiano y contra los trabajadores de nuestra empresa.

En el año 2002 se terminó de elaborar un estudio conjunto entre empresa y sindicato denominado plan piloto de los campos de producción de la Gerencia Centro Oriente, el fue desconocido por la vicepresidencia de la empresa y toda su información fue entregada a las empresas interesadas en subastar nuestros campos lo que constituye un atraco a nuestro conocimiento y capacidades.

ECOPETROL es la empresa petrolera que ha demostrado con su experiencia la mejor capacidad de producción incremental, lo prueba el hecho de haber recibido de la Concesión de mares 7.500 millones en 52 años y tiene hoy 750 millones de barriles de petróleo de reservas directas.

En consecuencia, nuestros campos son rentables y tienen futuro si se le hacen inversiones de manera directa y no se debe permitir que el Plan Piloto elaborado por ECOPETROL y la USO se entregue a las compañías multinacionales. Esta denuncia la hacemos pública, pues a escondidas de los colombianos se planea suscribir estos contratos dentro de los cuales encontramos irregularidades que son ilegales, tales como :

a) En estos campos, se han realizado cuantiosas inversiones para mejorar la infraestructura y los equipos para posteriormente ser entregados a las empresas multinacionales, tales como : Sabana de Torres donde se invirtieron 1800 millones de pesos en la planta de gas.

b) La curvas básica de producción se establecen por debajo de lo real como en el caso de Casabe que actualmente produce 6000 barriles diarios y a la multinacional Schlumberger le trazan como punto de partida 5300 barriles y lo que se produzca de ahí en adelante es definido como producción incremental para lo cual supuestamente emplearan nuevas tecnologías, es decir, la multinacional sin siquiera haber llegado se gana 700 barriles por día. QUE DESCARO.

c) La producción que hoy es directa de ECOPETROL es cien por ciento de los colombianos y al firmarse este tipo de contratos gran parte de esta quedaría en poder de las multinacionales.

En vista de lo lesivo que resulta para el país estas entregas hemos decidido organizarnos activamente par enfrentar esta política en defensa de nuestros campos de producción llamando a todos los trabajadores de ECOPETROL a cerrar filas para contrarrestar la ofensiva del trío URIBE-MEJÍA-YANOVICH y para tal efecto debemos desarrollar las tares necesarias con el concurso de los diferentes sectores democráticos y progresistas que involucre a la población universitaria, campesinos, estudiantes, comercio, iglesia, concejos municipales, alcaldes, etc.

Hoy vamos a marchar hacia las superintendencias de Orito, Neiva, Casabe, Provincia, Apiay , Cantagallo, Tibú, Cicuco y El Centro, para protestar contra estas pretensiones. ----------------------------------------- ATENCION : Informamos a tod@s l@s trabajador@s que durante los días 23,24 y 25 se reunirá en Bucaramanga el Comité de Reeducación, favor inscribir en las respectivas Subdirectivas todos los problemas que hayan con la población especial.

NOTA : HOY 15 de marzo en las horas de la tarde, el abogado estará atendiendo en la sede de la USO Junta Nacional, a l@s trabajador@s que requieran de su asesoría.

QUIERO A COLOMBIA¡ Y ¿USTED ? Defendamos su Petróleo Diga NO A LA PRIVATIZACION. ¡APOYEMOS LA HUELGA GENERAL !

REINTEGRO PARA LOS COMPAÑEROS INJUSTAMENTE DESPEDIDOS

LIBERTAD PARA NUESTRO COMPAÑERO HERNANDO HERNANDEZ

Redactó : Junta Directiva Nacional, 15 de marzo de 2004


Par : Miguel
jordan shoes for sale outlet boots