Skip to Navigation

Unos 150 trabajadores de Ford se concentran ante la Dirección General de Trabajo en protesta por el ERE

 
Los secretarios generales de CGT, CCOO y STM se entrevistan con R. Ceballos y le entregan un escrito con las razones de la plantilla para oponerse al expediente
La Sección Sindical de CGT informa que en la mañana de hoy, martes 30 de septiembre, ha tenido lugar la anunciada concentración ante la Dirección General de Trabajo (Navarro Reverter, 2 – Valencia). Dicho acto ha contado con la participación de los delegados de los sindicatos convocantes y con unos 150 trabajadores de la factoría de Almussafes. La concentración se ha desarrollado con absoluta normalidad, y en el transcurso de la misma los representantes de CGT, CC.OO. y STM han acudido a entrevistarse con Román Ceballos, Director General de Trabajo, al que han trasladado las razones de estos tres sindicatos para rechazar el ERE.
Sección Sindical de CGT en Ford


La representación sindical ha vuelto a recordarle a la Administración que Ford ha tenido unos resultados excelentes en los últimos años (incluido el primer semestre de 2008), que Ford ha planificado mal el relevo de modelos en Almussafes y que los trabajadores que van al paro perderán, por esa falta de previsión, tres meses de su seguro de desempleo y 2.500 euros. Ceballos ha mencionado que el Comité de Ford (controlado absolutamente por UGT) no ha redactado el informe contradictorio a la solicitud del ERE por parte de la empresa y durante el preceptivo período de consultas.

Para Francisca Cuesta, secretaria general de CGT-Ford : ”La concentración de esta mañana hay que valorarla positivamente, no sólo porque han sido numerosos los trabajadores que se han sumado a los delegados que venimos denunciando las implicaciones del ERE, sino porque la movilización supone también sacar el rechazo de la plantilla a la calle, donde la opinión publica y los medios de comunicación pueden ver que las cosas en Ford no son tan bonitas ni tan armoniosas como la empresa y su sindicato intentan transmitir. También ha servido para ir poniendo las pilas a la gente ante el difícil convenio que se avecina, ya que tendremos que vencer la lógica resistencia de la empresa y las pretensiones de UGT de que se respeten sus pactos con la dirección de Ford Europa en el sentido de partir las vacaciones, flexibilizar las condiciones de trabajo y moderar los salarios. En ese sentido es importante que la plantilla recupere su capacidad de respuesta de tiempos pasados, ya que de lo contrario nos irán recortando nuestros derechos. Por eso tiene tanto valor que haya organizaciones que sigan dando alternativas al sindicalismo servil y movilizando a los trabajadores.”

Promotions! Bonus Superstar Shoes White 100% Authentic UGPR2736