Skip to Navigation

Unipost falsea sus datos ¿por qué ?

 
Adjuntamos archivos adjuntos de la propia empresa, y del periódico 5 días, que ratifican lo que desde CGT afirmamos y que dejan en entredicho lo que declara la empresa. No queremos entrar en ninguna guerra de datos, pero tampoco vamos a permitir que se distorsione la realidad.
CGT Barcelona


La empresa Unipost esta haciendo llegar a los medios de comunicación que la plantilla que tiene es de 4.500 trabajadores y que no va a crecer un 8% y por eso presenta el ERE.

Según la documentación presentada por la empresa en el Ministerio del Trabajo, en la segunda página hace constar que la plantilla actual es de 2656, muy cercana a la que nos consta a nosotros de trabajadores que han cobrado la última nomina 2635. Esta pequeña diferencia se debe a finalizaciones de contratos, jubilaciones, etc. pero muy alejada de los 4.500 que se están dando con la única intención de enmascarar el porcentaje de afectados. En ningún momento se puede intentar incluir en la plantilla de la empresa los trabajadores de franquicias con las que Unipost tiene concertados servicios ya que ni se pueden incluir en este ERE ni siquiera se rigen por el convenio colectivo de la empresa sino por el de reparto de correspondencia domiciliaria.

También os adjuntamos las declaraciones del Señor Reventos en el diario “cinco días de fecha 23/09/08 en donde dice literalmente “vamos a crecer un 8% pese a la crisis” y que facturaran 110 millones de Euros, aunque a nuestros delegados les dijo que la facturación seria de 120 millones.

Creemos que hacer llegar datos que no se corresponden con la realidad a la prensa es un acto de suma gravedad e intolerable.

Desde CGT podemos equivocarnos y entender equivocaciones pero no cuando se hacen a sabiendas. Una empresa que en plena crisis tiene beneficios y presenta un ERE sabemos que utilizara cualquier método, ético o no para conseguir sus fines.

La empresa debe de saber que cada vez que intente manipular a los periodistas, les haremos llegar las pruebas de que faltan a la verdad. No permitiremos la guerra sucia.

  •  pdf Cinco Días :
    PDF - 491.7 ko
    Raventos en Cinco Días
  •  pdf ERE :
    PDF - 240.4 ko
    Datos ERE

    Relació amb els Mitjans de Comunicació de CGT- Barcelona

    Nike Hypervenom Phantom II FG Low