Skip to Navigation

Un tribunal islámico ordena a una mujer casarse con su violador

 
Un panchayat (tribunal comunitario islámico) de la localidad de Kairi (Uttar Pradesh, norte de India) ha ordenado a una mujer casada de 28 años abandonar al marido y contraer matrimonio con su suegro, que la había violado. Los jueces adujeron que así quedaría borrado el ultraje. No obstante, la sentencia obliga a la mujer a abandonar su casa durante siete meses, para "purificarse".


Autoridades del Comité Indio del Código Musulmán Privado rechazaron la decisión del panchayat, esgrimiendo que la sharía (ley coránica) no permite que ese tipo de jueces intervengan en un caso así. Un reputado jurista musulmán, Zafarab Guilani, dijo explícitamente que según la sharía el suegro tendría que ser condenado a muerte. Otro importante ulema pidió que un tribunal islámico de la zona, en Muzaffamagar, se ocupe de aclarar "la naturaleza de las relaciones entre el suegro y la nuera". El Comité Nacional de la Mujer solicitó un informe al Gobierno de Uttar Pradesh.

Con todo esto, la policía intervino. El hombre, Alí Mohamed, estará retenido en comisaría durante dos semanas, aunque según The Hindustan Times el superintendente Goswami afirma que "ha confesado". El periódico relata que Alí Mohamed contó : "Fui a casa de ella y ella me siguió".


Fuente:ELPais.esnike air max 90 nz