Skip to Navigation

Un trabajador muere en la instalación de un parque eólico en Ontalvilla de Almazán

 
Un hombre de 30 años que responde a las iniciales P.R.A. y con domicilio en Ballo (A Coruña) falleció hoy en un accidente laboral ocurrido en la localidad soriana de Ontalvilla de Almazán mientras realizaba labores de montaje en la instalación de un parque eólico, informaron fuentes de la Guardia Civil a Europa Press.


Soria | A las 08,50 horas de hoy se tuvo conocimiento en el Centro Operativo de Servicios de la Guardia Civil de Soria , a través del servicio "112" de Castilla y León, de que se había producido un accidente laboral en el término de Ontalvilla de Almazán.

El suceso tuvo lugar en el paraje conocido como "Altos de Ontalvilla", donde operarios de la empresa SECTROL (Servicios Eléctricos), radicada en A Coruña y dedicada a la instalación de parques eólicos, se hallaban efectuando obras de montaje en una de las torres.

En el transcurso de las mismas, una de las palas o aspas del aerogenerador, de 25 metros de longitud, que iba a ser anclada en la torre se desprendió alcanzando al trabajador en la cabeza causándole graves heridas.

Por el servicio de urgencias fue pedido un helicóptero para el trasladado del herido, que falleció momentos después en el mismo lugar.

La persona fallecida es P.R.A., de 30 años, con domicilio en Ballo (A Coruña), es empleado de la empresa citada y será trasladado al Hospital "Virgen del Espino" de esta capital para la práctica de la autopsia.

La Guardia Civil de Almazán se ha hecho cargo de la confección de las diligencias policiales para su entrega en el Juzgado de Instrucción de la villa admantina.