Skip to Navigation

Un trabajador muere al caer de una cuarta planta

 
El trabajador algecireño de la empresa de limpieza Servimant 2000, SL -también algecireña- J.L.S.T, de 28 años, falleció ayer alrededor de las 15.00 horas al caer desde la cuarta planta del edificio Azabache, mientras desempeñaba su labor limpiando cristales en parte del inmueble, recientemente concluido por la constructora GTM, SA y que se encuentra situado en el Parque Comercial Las Marismas del Palmones, dentro del término municipal barreño.
EFE


Según diversas fuentes, los servicios del 112 recibieron una llamada a las 15.10 horas en la que se informaba del accidente, y posteriormente el 112 dio aviso al servicio sanitario del 061, a la Guardia Civil y a la Policía Local. Antes de la llegada de los servicios de emergencia y policiales, el 112 recibió otra llamada telefónica comunicando la muerte del trabajador. El 112 ha comunicado el accidente a la delegación provincial de Empleo de la Junta de Andalucía y a la Inspección de Trabajo.

Según el sindicato Comisiones Obreras (CCOO), uno de cuyos representantes, José Antonio García, acudió inmediatamente al lugar del accidente laboral tras tener conocimiento del mismo, el fallecido se encontraba, en el momento de su caída, limpiando cristales del edificio “desde fuera”. CCOO también señaló ayer que en el tramo por el que cayó el trabajador “no había barandilla”, y por ello “no sabemos si es que se ha roto [la barandilla] o es que no existía”. Además el sindicato ha denunciado que el trabajador “no tenía arnés de seguridad que lo pudiese sujetar en caso de caída”. Según CCOO, la Guardia Civil está investigando las circunstancias del accidente laboral.

Igualmente, el sindicato anunció ayer que interpondrá hoy una denuncia ante la Inspección de Trabajo para que este organismo investigue “en profundidad” las causas del accidente. Para CCOO, la empresa constructora del edificio “tiene que velar porque la subcontrata cumpla las normas de seguridad”.

También el sindicato Unión General de Trabajadores (MCA-UGT) ha achacado el accidente a “falta de seguridad aparentemente”, y por ello ha interpuesto también otra denuncia “por negligencia sobre prevención de riesgos laborales”. Por otro lado, fuente cercanas a la empresa donde trabajaba el fallecido indicaron que, “a pesar de lo comentado por el 112, en el momento de la caída el fallecido no estaba limpiando sino que se disponía a limpiar, y que, por causas que se desconocen, se adentró en una zona restringida a limpiar, donde se apoyó en una barra y, al ceder ésta, el fallecido cayó”. La empresa se ha mostrado “profundamente conmovida” por la muerte del trabajador, y dice que “no se explica cómo ha ocurrido [el accidente]”.

Nike Zoom Kobe IV