Skip to Navigation

Un marinero fallece al caer de un barco de carga en el Puerto

 
R. C. Un marinero de un buque de carga falleció ayer en el Puerto de Alicante al caer al agua cuando se realizaban tareas de descarga y por causas que aún se desconocen, según fuentes de la Autoridad Portuaria.
http://www.diarioinformacion.com


El accidente laboral -el segundo de carácter mortal en una semana en las instalaciones del Puerto- se produjo por la mañana y conmocionó a los compañeros y empleados del muelle donde ocurrió, en la zona de la nueva dársena. Tanto el fallecimiento como la caída causó extrañeza entre los compañeros, ya que, al parecer, el marinero, de poco más de 40 años, era un experto en su tarea.

Además, fuentes de la Autoridad Portuaria indicaron que el operario -natural de Galicia, pero con residencia en Palma de Mallorca- se cayó desde el buque por la zona del agua en vez de por la del muelle y que al rescatarlo no se le apreció ningún golpe en el cuerpo. Incluso, el encargado de la terminal que vio el accidente se lanzó para intentar salvarlo, pero el marinero, al parecer, ya habría fallecido, según las mismas fuentes. De ahí que una de las hipótesis que se baraje es la de que el empleado hubiera sufrido un desvanecimiento antes de precipitarse al agua. "Pero en estos momentos aún no se sabe con seguridad las circunstancias en que se ha producido el accidente", añadieron las mismas fuentes portuarias. Desde Valencia, el departamento de recursos humanos de la empresa para la que trabajaba el fallecido (TMS) no aclararon ayer estos extremos, ya que indicaron que "no daban información a los medios de comunicación".

Este accidente es el segundo que se registra en una semana en las instalaciones portuarias y también el tercero desde el pasado mes de junio.

nike air max 1 zappos