Skip to Navigation

Un Juzgado de lo Social de Valladolid condena a Defensa por vulnerar el derecho de libertad sindical de una trabajadora

 
El Juzgado de lo Social número 3 de Valladolid ha condenado al Ministerio de Defensa por vulnerar el derecho de libertad sindical de una delegada de CGT, Montserrat A.C, a la que había denegado la posibilidad de disponer mensualmente del denominado "crédito horario" para el desarrollo de tal actividad.


En su fallo el juez estima la demanda de la trabajadora y ordena al Ministerio de Defensa que "cese en su conducta antisindical" y admita y reconozca a Montserrat A.C. como delegada de CGT "con los mismos derechos y garantías legalmente establecidos que los miembros del Comité de Empresa", entre ellos la posibilidad de descontar mensualmente de su jornada global un total de 50 horas para el ejercicio de la actividad sindical.

El juez, sin embargo, no estima la pretensión de la demandante de que el Ministerio de Defensa la indemnice en la cantidad de 5.000 euros por daños causados, al no haber considerado probado que éstos se hayan producido.

La demanda fue interpuesta el 30 de marzo de 2004 a raíz de que Defensa, escudada en que CGT no había no había obtenido el 10 por ciento de representación en las elecciones celebradas en abril de 2003, denegó a Montserrat A.C. el disfrute del denominado "crédito horario" para desarrollar su actividad sindical.

La trabajadora tiene la categoría de laboral y desarrolla su actividad como operaria de limpieza destinada en la Residencia Militar de Oficiales, sita en la carretera de Madrid.

(EUROPA PRESS)

Nike Zoom All Out Flyknit