Skip to Navigation

Un joven de Valdebótoa (Badajoz) muere electrocutado en su trabajo

 
Antonio López Vara, de 19 años y vecino de Valdebótoa, encontró ayer la muerte mientras realizaba su trabajo en el canal de Lobón. El joven murió electrocutado cuando el camión pluma donde iba tomó contacto con un tendido eléctrico, según informó la Guardia Civil.


El accidente laboral ocurrió hacia las 8.30 de la mañana en la pista de Talavera y Guadajira, mientras el camión pluma hacía una acometida. Antonio López era operario de una empresa de excavaciones subcontratada para una obra contratada por la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG).

Aunque la víctima fue trasladada inmediatamente por sus compañeros al centro de salud de Talavera la Real, fuentes del citado centro sanitario, confirmaron que prácticamente llegó muerto, a pesar de los intentos de los médicos por reanimarlo. Posteriormente, el cuerpo llegó al hospital Infanta Cristina, donde permaneció pendiente de la autopsia.

DENUNCIA Tras lo ocurrido, el sindicato CCOO emitió un comunicado para denunciar "la precariedad laboral que da lugar a un índice elevado de siniestralidad, originado por las cadenas de subcontrataciones que frecuentemente utilizan las diferentes administraciones públicas para desarrollar sus proyectos, sin tener en cuenta la importancia de la coordinación en materia preventiva entre las distintas empresas que intervienen en estas obras".


Par : Periódico Extremadura
Footwear Friday Nike, Jordan & More