Skip to Navigation

Un joven muere atrapado en una máquina de embobinar plásticos

 
El joven José Andrés Millarengo Vázquez falleció en la tarde del pasado lunes atrapado en una máquina de embobinar plástico de una fábrica de invernaderos de Pontedeume.


Según la información recogida por este periódico (Diario de Ferrol), el fallecido fue descubierto por un compañero de trabajo en torno a las 20.30 horas y se pusieron los hechos en conocimiento de la jueza de guardia de Betanzos, que dos horas más tarde autorizó el levantamiento del cadáver.

El fallecido tenía 25 años y era vecino del término municipal de Vilarmaior. Su cuerpo sin vida fue trasladado al depósito municipal en donde le fue practicada la autopsia.

El accidente laboral se produjo en la empresa Fertri, que se dedica a la fabricación de invernaderos y está localizada en el lugar de O Cruceiro, en Andrade. En dicha fábrica se construyen estructuras metálicas por encargo de los clientes y se recubren de plástico.

Al parecer, este producto se adquiere en rollos de grandes dimensiones, que después se cortan a medida, por medio de una máquina embobinadora que, al parecer, fue la que atrapó al infortunado trabajador.

El trágico suceso causó una gran consternación en el entorno de trabajo del fallecido y también en la localidad de Vilarmaior, en donde residía.

En la instrucción del caso participó la Guardia Civil de Pontedeume, atendiendo las indicaciones del juzgado de Betanzos, a cuyo partido judicial pertenece el lugar en el que se produjo el accidente mortal.

Carmela López Diario del Ferrol

jordans for sale youth