Skip to Navigation

Un estudio dice que se subestima el riesgo de la mujeres en salud laboral

 
Un informe de la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo, que estudia las diferencias de género relacionadas con los accidentes y las enfermedades laborales y sus implicaciones para la prevención, concluye que el enfoque preventivo tradicional puede llegar a subestimar los riesgos laborales para las mujeres.


El informe, titulado « Las cuestiones de género en relación con la seguridad y la salud en el trabajo », estudia las diferencias de género sobre los accidentes y las enfermedades laborales, las lagunas en el conocimiento de este tema y las consecuencias que tiene a la hora de mejorar la prevención de riesgos.

Asimismo, muestra cómo la planificación del trabajo, su organización y las herramientas y equipos que se utilizan suelen basarse en el modelo del « hombre medio ».

La Agencia Europea, con sede en Bilbao, concluye que las mujeres sufren más estrés laboral, enfermedades infecciosas, trastornos de las extremidades superiores, enfermedades de la piel así como asma y alergias, mientras que los hombres sufren más accidentes, dolor de espalda y pérdida de capacidad auditiva.

Nike Odyssey React