Skip to Navigation

Un condenado por tirar a su mujer por el balcón, libre

 
José Manuel L.C., el vecino de Andújar (Jaén) condenado a 12 años y medio de prisión por la muerte de su mujer, Mercedes Cano, de 27, abandonó ayer la cárcel donde ingresó el pasado diciembre, después de que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ordenara la repetición del juicio, con jurado popular.


El auto considera que hubo una ’defectuosa’ motivación del veredicto y que el magistrado presidente se había ’extralimitado’ en sus funciones’. Tanto la Fiscalía como los familiares de Mercedes, ’indignados’, anunciaron ayer que recurrirán ante el Supremo la decisión del TSJA, que permitió ayer a José Manuel salir en libertad bajo fianza de 15.000 euros.

La sentencia, de la Audiencia de Jaén, señalaba que el 25 de agosto de 2001 José Manuel ’agredió a su esposa, la llevó hasta el balcón y, con el ánimo de producirle la muerte, la empujó’. El procesado negó durante el juicio todas las acusaciones y sostuvo que Mercedes se arrojó por propia voluntad tras haber mezclado alcohol con fármacos y porque sufría cuadros depresivos.

Nike Kyrie 4