Skip to Navigation

Un centenar de manifestantes marcha de Puçol a Puerto de Sagunto contra la reforma laboral y por los derechos sociales

 
A medida que los sindicalistas iban aproximándose al destino, el grupo ha ido creciendo hasta formar una vistosa y reivindicativa caravana que ha recorrido a pie la distancia entre Sagunto y el Puerto de Sagunto, unos 6 km.
CGT-PV


La marcha comenzó a las 9h30 con una concentración en la Plaza Parque Josep Mª Ribelles de Puçol (L’Horta Nord). Tras repartir octavillas en la estación ferroviaria y explicar los motivos para secundar la Huelga General del 29-s, unos 50 sindicalistas cogieron el tren para llegar a Sagunto, capital de la comarca del Camp de Morvedre donde se celebraba el mercado semanal.

La marcha recorrió el corazón de la antigua Morvedre y en el mercado, que congrega cada miércoles a trabajadores y trabajadoras del pueblo y del resto de la comarca, se encontraron con el apoyo de vecinos y pequeños comerciantes. Tal y como describe Raül Genovés, secretario de organización de CGT-Camp de Morvedre “ha sido impactante, decenas de compañeros con banderas, pitos y panfletos pasando por el mercado. Nos han preguntado, muchos nos han animado y la mayoría se ha sorprendido de que un sindicato se acerque hasta el mercado para llamar a la Huelga General”.

A continuación, los participantes en la marcha, cuyo número ha llegado hasta el centenar, han emprendido a pie el camino hasta el Puerto de Sagunto, el principal núcleo urbano e industrial de la comarca.

La caravana, colorida y sonora a la vez, ha recorrido cerca de 6 kilómetros hasta llegar al local de CGT, en la C/ del Treball, 21. Tras hacer un llamamiento público a la Huelga General y agradecer la participación de los asistentes, los compañeros de CGT-Camp de Morvedre han ofrecido una comida en la sede.

Para más información, Antonio Pérez Collado (Secretario General CGT-PV) : 666 452 470 y Raül Genovés (Secretari Organització CGT-Camp de Morvedre) : 678 39 64 91

Gabinete de Prensa CGT-PV

Valencia, 15 septiembre 2010

Nike Zoom Winflo 5 Black Mens Running Shoes AA7406-002