Skip to Navigation

Tráfico de Sevilla elude sus responsabilidades en materia de Seguridad Vial en Damas

 

La reunión entre el máximo responsable provincial de Tráfico de Sevilla (D.Jose L. León Guzmán) y la CGT-A, (miembros del SP y su delegado en Damas) ha tratado, fundamentalmente, el tema de la Seguridad Vial en el Transporte de viajeros por Carretera , centrándose en Damas.

La reunión solicitada por CGT-Andalucía,-después de presentarse diversos escritos ante el Ministerio del Interior, y en la propia DGT, en Madrid- se le informó de las irregularidades en materia de Seguridad Vial que se están dando de forma generalizada por parte de las empresas de transportes de viajeros por carretera, y especialmente de la empresa Damas.



Asimismo se le informó de la peligrosidad existente en esta compañía por no haber tiempos de descansos suficientes y fuera de la legalidad vigente.

En el escrito de solicitud de entrevista de CGT, se le sugirió la necesidad de la presencia de mandos de la Guardia Civil de Tráfico en dicha reunión -que no asistió-, a fin de aclarar los escasos controles existentes sobre estas compañías de transportes, sugiriéndosele -al Jefe Provincial- la inspección de esta compañía, e incluso la paralización de los autobuses.

Asimismo el propio Jefe Provincial de Tráfico se mostró sorprendido al comprobar -sobre la marcha- que « solo había dos denuncias en materia de seguridad vial en 6 meses », en la totalidad de las empresas de transporte de viajeros por carretera. Consecuentemente se comprometió a demandar información a la Guardia Civil sobre « el por qué » de tal carencia de denuncias al respecto, a la seguridad vial, habiendo tantos tacógrafos que evidencian lo contrario.

El Delegado de Personal de CGT-Damas, Miguel Caballero, le ha ratificado -al Jefe Provincial- la carencia de inspección de autobuses al comunicarle que « casi nunca han parado los autobuses para comprobar los tacógrafos que manejan los conductores y que muestran las diferentes irregularidades de esta compañía ». Por lo que se acentuó la carencia inspeccionadora de la Guardia Civil, en materia de seguridad vial, centrándose en actuaciones de carácter administrativo (carencia de documentación).

Para CGT y los trabajadores de Damas, esta reunión arroja mucha luz sobre la actitud que está manteniendo la Consejería de Transporte de la Junta de Andalucía (que tiene mas competencia que Tráfico en esta materia), y que hasta ahora está evadiendo todo tipo de responsabilidad, cuando estas prácticas son generales en todas las empresas del sector del transporte de viajeros por carretera.

Toda la información del conflicto : http://damas.cgt-andalucia.org.
Caja de Resistencia (¡llevan muchos meses de conflicto !).

Descargas