Skip to Navigation

Trabajadores de Renfe dicen que ningún planteamiento puede justificar la masacre y convocan una concentración

 
BILBAO, 11 (EUROPA PRESS).- Alrededor de doscientos trabajadores de Renfe en Bizkaia se concentraron hoy en Bilbao para condenar la "irracionalidad" de los atentados perpetrados esta mañana en Madrid y que han causado decenas de muertos y denunciarón que ningún planteamiento puede justificar esta masacre.


El Comité de Empresa de Renfe en Bizkaia condenó "sin paliativos" los "criminales" atentados y condenó la "irracionalidad de estos actos brutales, que llevan la muerte y el sufrimiento a centenares de familias del pueblo madrileño".

El presidente del Comité, Javier Quecedo, explicó que la defensa de ningún tipo de planteamientos "puede justificar tal masacre y sus autores se enfrentan a la sociedad en su conjunto". Así, todas las centrales sindicales que componen el Comité -Sindicato de Circulación Ferroviario, LAB, UGT, CC.OO, CGT y SEMAF- hicieron un llamamiento "al respeto a la vida y a la paz".

"Nos solidarizamos con el pesar de todos los afectados y nos ponemos a su disposición para todo lo que sea necesario", señalaron al tiempo que reconocieron sentirse "atacados en primera persona".

Por ello, los trabajadores ferroviarios pidieron a todos los empleados de Renfe en Bizkaia y a la ciudadanía que se sumen mañana a la concentración que se celebrará en las puertas de la estación de Bilbao Abando, entre las doce y las doce y cuarto. Asimismo, instaron a secundar el paro de cinco minutos convocado por el Comité General de Empresa también a las doce.

jordan shoes for sale outlet ebay