Skip to Navigation

Trabajadores de Radiotelevisón de Madrid comienza hoy cinco días de huelga por el desbloqueo del convenio colectivo

 
Los tres sindicatos con representación en el Ente Público Radiotelevisión de Madrid (RTVM), CCOO, UGT y CGT, han decidido convocar cinco jornadas parciales de huelga —mañana, el miércoles, y los próximos días 6, 10 y 13— tras no llegar a un acuerdo con la empresa para desbloquear la negociación del nuevo convenio colectivo de los trabajadores.


Según informó a Europa Press el secretario de Comunicación de CCOO de Madrid, Francisco Naranjo, los paros han sido convocados después de la falta de acuerdo entre los representantes de los trabajadores y la patronal tras más de diez horas de reuniones durante este fin de semana.

Además, Naranjo indicó que otra de las reivindicaciones por las que estos profesionales han decidido convocar la huelga es la puesta en marcha del Consejo de Radiotelevisión, "con el objetivo —en su opinión— de hacer frente a la actual situación de manipulación informativa que existe en la cadena".

Por otro lado, el responsable de CCOO en Telemadrid, Juan Carlos Arrieta, abogó también por una nueva recalificación de las categorías profesionales, ya que según explicó a Europa Press, "la última fue realizada cuando se creó el Ente, hace 15 años, y las nuevas tecnologías obligan a desarrollar una nueva".

LAS JORNADAS DE PARO

Las huelgas serán parciales, de varias horas, y se desarrollarán durante cinco días en diferentes franjas horarias. Concretamente, mañana el paro se desarrollará entre las 13,00 y las 14,30 horas, afectando principalmente al programa ’Alto y Claro’, moderado por Curry Valenzuela.

El miércoles, la huelga se llevará a cabo de 22,00 a 23,30 horas, impidiendo el normal transcurso del espacio ’Debate en Telemadrid’, presentado por Isabel San Sebastián. El día 6, los trabajadores convocarán la huelga durante toda la tarde ; el día 10, desde el mediodía hasta primeras horas de la noche ; y el día 13, en horario de tarde y noche.

"Estamos abiertos a la negociación hasta un minuto antes del comienzo de la huelga y por supuesto un minuto después de la finalización de la misma", concluyó Arrieta.


Par : EP
Nike Jordan Superfly 2017