Skip to Navigation

Trabajadores de las contratas de Acerinox, en Los Barrios, convocan para hoy una huelga indefinida

 
Los trabajadores de las contratas de Acerinox de Los Barrios, en Cádiz, están llamados desde hoy a una huelga indefinida. La convocatoria la ha realizado el sindicato CGT en apoyo de sus compañeros de otra contrata, LIVER que protestan por incumplimiento del convenio del metal. La Federación de Empresarios de la comarca denunciará a CGT porque considera ilegal la convocatoria.


El sindicato CGT convoca una huelga indefinida entre el personal de las contratas de Acerinox que comienza hoy. Quieren apoyar a la plantilla de la contrata LIVER que llevan dos semanas acampados frente a la acería en protesta por el incumplimiento del convenio del metal. La Federación de Empresarios del Campo de Gibraltar denunciará al sindicato porque considera ilegal la convocatoria.

Esta huelga indefinida tampoco cuenta con el apoyo de los sindicatos mayoritarios, Comisiones Obreras y UGT. Los representantes de la CGT aseguran que esta postura sólo tiene como objetivo enfrentar a los trabajadores de la contratas. También dicen que los únicos que vulneran el derecho a la huelga son los responsables de Acerinox. Los empresarios consideran la convocatoria injusta e ilegal por lo que denunciarán a CGT ante los tribunales.

Los once trabajadores de la contrata LIVER protestan por incumplimiento del convenio del metal. Llevan dos semanas acampados frente a Acerinox y han denunciado que en la actualidad, operarios de la acería, están realizando su trabajo.


Fuente :www.canalsur.es
Nemeziz 17+ 360 Agility FG TPU