Skip to Navigation

Toledo : Los trabajadores de Correos protestan en el Casco contra el ‘apagón postal’

 
Creen que la ley que se está debatiendo en el Congreso supondrá la pérdida de 18.000 empleos en toda España. Trabajadores de Correos de la provincia de Toledo recorrieron el pasado 19 de noviembre las calles del Casco Histórico para protestar contra el ‘apagón postal’ que prevén que va a suponer la nueva legislación que va a aprobar el Gobierno socialista de la nación, con el apoyo del PP.
CGT M-CLM-EX


( http://www.latribunadetoledo.es/ )

Foto YOLI LANCHA - J. Monroy / Toledo

A la concentración, unieron ayer un parón de cuatro horas en cada uno de los tres turnos de trabajo. Es la Unión Europea la que obliga a España a que el 1 de enero entre en vigor una normativa en torno al correo. Sin embargo, Alejandro Ávila, responsable de Acción Sindical de CCOO, valora que la ley que está preparando el Gobierno no es otra cosa que « la debacle del correo público ».

Ávila explica que la apuesta del Gobierno acabará con el correo público por la pérdida de financiación y además ha asumido unas enmiendas que van a dar todo el poder a las empresas privadas y multinacionales. Eso se traducirá, para el responsable sindical, en una pérdida de empleos motivada por la falta de financiación, mala calidad en el reparto y un apagón postal en algunas zonas. Ávila recuerda que Inglaterra ya liberalizó hace años el correo público, lo que supuso el cierre de muchas oficinas y la pérdida de personal. Sin embargo, ahora su Gobierno está en parte dando marcha atrás, para evitar que todo esté en manos privadas. La contraparte, advierte Ávila, está en Francia, cuyo Gobierno ha apostado por el correo público e invertido mil millones de euros en infraestructuras. Eso le permitirá entrar incluso en el resto del mercado europeo cuando se liberalice.

Los sindicatos calculan que la ley que está preparando el Gobierno puede suponer la pérdida de 18.000 empleo, de los 60.000 que tiene ahora Correos en todo el territorio nacional.

Para evitar que así sea, los trabajadores tienen previstas manifestaciones en Madrid, junto a los empleados de ferrocarriles. No se descartan incluso acampadas. Finalmente, a finales de noviembre o principios de diciembre, habrá una huelga general de Correos, si antes el Gobierno no rectifica.

Enviado por la Secr. de Acción Sindical de CGT M-CLM-EX