Skip to Navigation

Todos nuestros derechos depende de las huelgas

 
Conseguir la Estabilidad laboral, garantizar unas Condiciones Laborales dignas y un Sueldo que merezca la pena DEPENDE DE LAS HUELGAS

Unas Huelgas Imprescindibles :

¿A estas alturas alguien tiene dudas de que la patronal de telemarketing solo pretende alargar las cosas y continuar “pillando cacho” ?. Para la CGT (y para el conjunto de trabajadores como hemos visto con el referéndum) esto se ha hecho evidente hace tiempo pero hemos preferido esperar hasta que el resto de sindicatos se convencieran de ello para poder confluir en unas movilizaciones conjuntas definitivas que permitan cerrar un convenio digno. Hoy todos los sindicatos presentes en la mesa negociadora vemos imprescindibles las huelgas como única medida que falta para hacer entrar en razón a la patronal.



Tras un año de reuniones y reuniones tratando lo mismo, dando decenas de argumentos sobre la necesidad de un cambio en el telemarketing, “emplazándonos” para nuevas reuniones para tratar lo que ya ha sido tratado, solo cabe la salida de la huelga. La patronal de telemarketing juega con nosotros y no cederá hasta que vea nuestra determinación en quererlo conseguir. Hasta que las empresas no empiecen a perder llamadas, a acumularseles el trabajo pendiente, a no cobrar porque no desempeñan el trabajo, a sufrir penalizaciones de las empresas “cliente” por no conseguir objetivos, a verse en los medios de comunicación ellas y las matrices bajo el titular de “explotadores”, a sufrir la presión de las empresas “cliente” para que solucionen esto ya … no conseguiremos un convenio que garantice una mejora en nuestras condiciones de trabajo. Hasta que no demostremos a la patronal que nuestra precariedad no es negocio ¿por qué la patronal va a mejorar nuestras condiciones laborales si hasta ahora les ha ido bien ?. ¿Por qué lo digamos en los comunicados ?. ¿Por qué nos quejemos en los pasillos ?.

Una Oportunidad única :

Los hechos nos dan la razón. Hasta que los trabajadores no digamos ¡¡basta !! y marquemos límites a las empresas de telemarketing, nuestro trabajo no solo seguirá siendo inestable, mal pagado y sometido a las necesidades de la empresa que nunca a las nuestras, sino que irá degradándose progresivamente. Como ejemplo tenemos la mayor presión por el multiskill o la atención multicanal que anteriormente no existía o el que 3 de cada 4 trabajadores tengan ya contrato (y salario) a tiempo parcial, como cabe la posibilidad que acabemos todos.

Este Convenio nos ha abierto la puerta a solucionar las mayores lacras de precariedad del telemarketing y no podemos perder la oportunidad. La acción sindical común mantenida hasta ahora, el seguimiento masivo de los paros de telemarketing de mayo y junio en todas las empresas y provincias, vuestra rotunda y contundente respuesta en el referéndum que hicimos recientemente en el mes de octubre, demuestran que sabemos por lo que luchamos y lo que hay en juego, y que tenemos la unidad y coordinación suficiente para conseguirlo … y esta vez no ya no hay ningún verano en el que la patronal pueda refugiarse para romper la movilización.

Con un Compromiso claro :

La CGT no convocamos huelga para justificarnos ante nadie ni para arañar migajas firmando cualquier cosa. Convocamos huelga, en confluencia con todos los sindicatos, para lograr los objetivos y prioridades claramente definidos por vosotros en el referéndum de trabajadores de octubre. Un referéndum que alcanzó a 20.000 trabajadores de las principales empresas de telemarketing, de 7 comunidades autónomas, y cuyos rotundos resultados no dejan lugar a dudas.

La CGT no firmará el convenio, como tampoco persistirá en movilizaciones, en contra de la opinión mayoritaria de los trabajadores de telemarketing, porque asumimos que la última palabra en este convenio la tenemos que tener el conjunto de trabajadores de telemarketing, ya somos todos los trabajadores de telemarketing los que cargaremos con las huelgas y los nos beneficiaremos o lamentaremos directamente lo que se firme en este III Convenio de Telemarketing.

La CGT manifestamos nuestra total disposición a dialogar con la patronal asumiendo la desconvocatoria total o parcial de las huelgas, pero nos negamos a hacerlo si persiste el intento patronal de alargar la “negociación” -como hasta ahora- con propuestas vacías o parciales que no afronten los diferentes problemas laborales del telemarketing que se han definido en referéndum por los trabajadores. Si en el desarrollo de un diálogo real con la patronal que incluya todos los puntos planteados, se modificara alguna orientación en las prioridades marcadas y definidas por todos, la CGT nos comprometemos a trasladar la propuesta patronal a los trabajadores para que entre todos valoremos y decidamos.

Una vez desbloqueado el convenio, serán las asambleas de afiliados de la CGT en las distintas empresas de telemarketing las que decidirán la firma final del convenio por parte de CGT.

Prioridades para el III Convenio de Telemarketing Según Referendum de trabajadores - Octubre 2004

Subrogación al 100% para este Convenio (garantizar todos los derechos laborales y el puesto de trabajo a todos los trabajadores en los cambios de empresa de telemarketing).

Eliminar art. 17 sobre despidos por disminución de llamadas sino se dan las garantías de los despidos colectivos.

Limitar los contratos a tiempo parcial a un 30% del total de contratos de la empresa.

Conocer los turnos y horarios de trabajo con un mes de antelación.

Garantizar 2 días de descanso por semana, de 3 fines de semana al mes y la mitad de los festivos y festivos especiales del año.

Ajustar la distribución irregular de la jornada a un cómputo semanal y no mensual como hasta ahora.

No modificar las bandas horarias actuales.

Prohibir la realización simultanea de diferentes funciones en la misma campaña (multiskill simultaneo)

Un sueldo que nos aproxime a la ganancia media de otros trabajadores con idénticas funciones.

JUNTOS LO PODEMOS CONSEGUIR ¡¡POR UN CONVENIO DIGNO, MOVILÍZATE !!

Este comunicado lo puedes leer en formato PDF pinchando aquí.