Skip to Navigation

Texto completo de la nueva Reforma Laboral

 
CGT advierte de que están preparando una nueva Reforma de la Ley General de la Seguridad Social, que sirva como acompañamiento a este Reforma Laboral

Ayer 9 de mayo se ha escenificado la gran mentira del gobierno, patronal y sindicatos mayoritarios firmando la nueva Reforma Laboral.

Este texto es el proporcionado el mismo Ministerio de Trabajo. En el se puede comprobar como las medidas que en principio pretendían reformar el artículo 52 del Estatuto de los Trabajadores y la creación de un nuevo contrato de trabajo “a la carta” no han progresado, y las que si lo han hecho son las relacionadas con la universalización de la contratación “indefinida”, esa que es barata en su subvención y en su despido y las bonificaciones a los empresarios para la supuesta creación de empleo, vaciando de rentas empresariales las arcas de dinero público y trasladando dichas cargas a los trabajadores asalariados.

Descargar Documento

Angel Luis García/Acción Sindical Confederal CGT


Asimismo, ya se nos anuncia una nueva reforma de la Ley General de la Seguridad Social, que sirva como acompañamiento a este Reforma Laboral, donde se pretende alargar al menos en un año la edad media de jubilación de las personas asalariadas y, por otra parte, una nueva manera de calcular la jubilación que nos corresponderá, donde se utilizará la media de cotización de toda la vida laboral (del total de los 35 años) en vez de los últimos quince como esta sucediendo actualmente.

CGT es la única organización sindical de implantación estatal que está dando respuesta en la calle y en los tajos, fabricas y centros de trabajo contra esta reforma laboral y contra todas la políticas cercenadoras y destructoras de derechos que se nos imponen desde este estado-empresa y desde la Unión Europea a través de la famosa directiva Bolkenstein.

CGT hace un llamamiento a la participación y a tomar las calles en la manifestación que discurrirá por Madrid el próximo día 10 de junio por el reaparto de la riqueza y el trabajo y por el cambio de esta sociedad por injusta y desigual.

Christmas Special Offer. Alleviate Adidas Yeezy Powerphase To Save Money GEAW347

Descargas