Skip to Navigation

Terrorismo laboralde Nestlé en Colombia

 
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria de Alimentos SINALTRAINAL, denuncia a la empresa NESTLE por la forma chantajista, mal intencionada, rabiosa y prepotente como en comunicado de negociación anticipada, intenta silenciarnos para que no denunciemos los graves hechos de que hemos venido siendo víctimas los trabajadores y que colocan en peligro nuestra vida.


En varias ocasiones trabajadores de Nestlé afiliados en SINALTRAINAL, han sido víctimas de amenazas de muerte, hostigamiento, atentados contra la vida, desplazamiento forzoso y varios fueron asesinados, todo esto ha ocurrido en momentos en que nos encontramos en conflicto laboral con la empresa NESTLE.

Hemos también denunciado en defensa de la soberanía alimentaria, nuestro rechazo a las importaciones de leche que en su momento realizó la NESTLE y la calidad de productos, corroborado por el DAS que incauto varias toneladas de leche en polvo que estaban siendo reetiquetadas, la materia prima y productos decomisados por el INVIMA. Por este motivo Nestlé inicio una campaña de persecución contra varios dirigentes de SINALTRAINAL declarándolos enemigos de la empresa.

Nestle ha desarrollado una política no solo de aniquilamiento de SINALTRAINAL como fue el exterminio de la Seccional en Valledupar, sino también de eliminación de los derechos adquiridos por los trabajadores en la Convención Colectiva de Trabajo, continuando con este propósito para golpear a los trabajadores en Bugalagrande y Dosquebradas, generando para ello el caos, la confusión, la división y el permanente chantaje, amenazando con cerrar secciones, despedir trabajadores y estigmatiza al sindicato con el fin de que no denunciemos públicamente lo que esta ocurriendo.

NESTLE utiliza una supuesta política pacifista, de respeto por los derechos humanos, usando para ello las llamadas negociaciones anticipadas, presionando a los trabajadores para que obliguen a la organización sindical a entregar derechos e impedir que denunciemos la política antiobrera.

Es aberrante la forma como NESTLE pretende que no denunciemos los atentados contra la vida y nos preocupa que se trate de desviar la atención para ocultar el peligro en que nos encontramos los trabajadores. Exigimos que la NESTLE no obstruya de esta manera a las autoridades en su investigación y se llegue hasta los responsables materiales e intelectuales de las agresiones y reciban el castigo de la ley.

Responsabilizamos a NESTLE por lo que pueda suceder a la integridad física, la vida de los trabajadores y sus familias, dejamos constancia que cada vez que estamos en conflicto de negociación colectiva se incrementan las agresiones contra nuestra vida y que la forma mal intencionada e irresponsable como la empresa ha colocado públicamente en tela de juicio a SINALTRAINAL y a los trabajadores, ocasionando el desplazamiento de varios compañeros de la región, en esta ocasión toco sacar al compañero ONFRE ESQUIVEL integrante de la Junta Directiva Nacional para tratar de salvaguardar su vida.

NO MAS TERRORISMO LABORAL, NO MAS CHANTAJE

ATRÁS LAS PRETENSIONES DE NESTLE PARA DESMONTAR LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES


Par : MIGUEL
The Lowest Price In 2019 Christmas Present New Year's Gift New Year Decoration Good Balance X Undefeated Trailbuster TBTFUD (white Buy Online ANQQ1325