Notice: unserialize(): Error at offset 2 of 30 bytes in /home/rojoynegro/public_html/includes/bootstrap.inc on line 559
Terrorismo | Rojo y Negro
Skip to Navigation

Terrorismo

 
Vds. señores del gobierno son los auténticos terroristas.


Terrorismo.

Si terrorismo es una forma de lucha política, mediante la cual se persigue la destrucción del orden establecido o la creación de un clima de temor e inseguridad el texto que le sigue a estas líneas no debería estar encabezado con el titulo de terrorismo, si terrorismo es una sucesión de actos de violencia que se caracteriza por inducir terror en la población civil nos vamos acercando mas al cuerpo de la noticia.

Me explico mejor y con menos retórica para que nos vallamos entendiendo todos.

Las palabras terror, terrorismo y terrorista son derivadas de la francesa terrorismo y apareció por primera vez en Francia durante el gobierno jacobino de Robespierre en referencia a la violencia del estado contra la población civil.

Así el término terror y terrorismo ha resistido a la propaganda oficial de los gobiernos siempre en el punto de mira como Terrorismo de Estado si bien en parte lo han conseguido.

Entendemos como Terrorismo de Estado las practicas habituales de terror, detenciones, tortura, persecuciones, asesinatos, seguimientos…., por parte del gobierno orientadas a inducir miedo en la población civil.

Soy de la opinión que la filtración de los métodos de tortura que los diferentes cuerpos policiales hacen suyos a los medios de comunicación, mucho mas si como en el caso del estado español la denuncia de las misma es ninguneada sistemáticamente por los jueces de la Audiencia Nacional, tiene como objetivo el atemorizar a toda la sociedad civil en un claro mensaje “el próximo puedes ser tú…”. Así ha sido siempre y en todos los lugares, con todos los gobiernos y para todo tipo de oposiciones.

Así a todos nos acojona el ser detenidos aun cuando seamos conscientes de no tener nada que ocultar… a muchos nos mosquean los cruces de líneas telefónicas… todos nos hemos sentido vigilados alguna vez aunque sabemos que es imposible… y a todos nos asusta cuando llaman a tu casa a las tantas de la madrugada… y mucho mas si vives en Euskal Herria y eres independentista y militante de la izquierda abertzale.

El terrorismo esta magnificado por unos y por otros. Pero algunos tienen mas medios para inclinar la balanza de la opinión pública “sin opinión” hacia la rentabilidad de sus opciones políticas y la justificación de su propio terror o terrorismo.

Hoy leo un titular que habla de un muerto al día, 308 en el 2.005 en concreto, y mas de mil accidentes, también al día, con un coste anual de 3.200 millones de euros.

Es una noticia que produce, o al menos a mi si me lo produce, terror mas si tenemos en cuenta que solo hace referencia a la construcción y al estado español.

En los primeros 10 meses, también en la misma noticia, del 2.005 fallecieron 869 trabajadores según el Ministerio de Trabajo.

Casi 1,5 millones de accidentes en diez meses.

Los trabajadores continúan exigiendo, pidiendo mas bien, seguridad en el trabajo, que se apliquen las medidas de seguridad existentes y obligatorias, seguridad laboral que no puede estar exenta de la supresión del trabajo temporal, las jornadas a destajo, las horas extras, la mano de obra no cualificada, la economía sumergida y el empleo de inmigrantes sin horarios, sin contrato, sin seguridad y con salarios mínimos.

Esto es terrorismo señores, y este tipo de terrorismo nos afecta a todos.

Los grandes sindicatos siguen acudiendo raudos a las mesas generosas del gobierno, de los muchos gobiernos que son, o de los empresarios y se pierden en cifras y subvenciones.

El obrero ha perdido la calle y el protagonismo… esas cifras de parados que mes tras mes publica el INEM acojonan a cualquiera y lo mejor que se puede hacer es callar y mirar al suelo…

Quienes se benefician de este tipo de terrorismo son los que niegan al obrero las obligadas medidas de seguridad, son los que rara vez pagan por los muertos y heridos, son los que pagan las campañas electorales y crean paraísos fiscales, los que tienen presunción de inocencia y son merecedores de indultos o tercer grado de cualquier tipo de gobiernos.

Si el gobierno no fuese tan cobarde, como en la copla de Larralde, el obrero mas seguro trabajaría… pero no, el gobierno prefiere perseguir etas y batasunas, prefiere dedicar sus fuerzas represivas a la lucha contra los movimientos independentistas y machacar a los pobres inmigrantes que no tienen para pagarse un billete de avión…

Si el obrero no estuviese tan alineado los patrones no dormirían tan tranquilos.

Cuando hablan de terrorismo señores políticos miren quien o quienes llenan sus cuentas corrientes, quienes les regalan chalet o pagan los caprichos de sus amantes, miren esas estadísticas del Ministerio de Trabajo y acudan, al menos quienes dicen ser socialistas y de izquierdas, al funeral de los muchos obreros muertos en accidente laboral.

Son tantos y todos los días que esto al menos les tendrán ocupados y nos evitaran de su quehacer diario en parlamentos y congresos.

Vds. señores del gobierno son los auténticos terroristas, aunque solo sea por omisión.

2006.01.05 Intxaurrondo (Euskal Herria)


Par : Nebera (Intxaurrondo)
Wmns Air Jordan 1 Retro High OG 'Twist'