Skip to Navigation

Termina sin acuerdo la reunión CGT-Interior para dar continuidad a los trabajadores

 
Valencia.- La reunión mantenida esta tarde entre el sindicato CGT y el secretario autonómico de Interior ha terminado sin acuerdo, según ha informado el sindicato, que reclamaba dar continuidad a los trabajadores de las brigadas rurales de Emergencias que ya habían sido contratados en años anteriores y que no tuvieran que pasar por una nueva fase de selección.
EFE


Operarios de las Brigadas Rurales de Emergencia realizan labores de limpieza en un paraje de la localidad valenciana de Moixet.

En declaraciones a EFE, el portavoz de CGT, José Verdeguer, ha manifestado que "es una barbaridad lo que están haciendo con las brigadas" y ha reclamado estabilidad laboral para los trabajadores que llevan trabajando dos o incluso cinco campañas.

José Verdeguer ha agregado que "mientras no se llegue a un acuerdo con la conselleria "seguiremos luchando", con movilizaciones y protestas, para que los trabajadores de las brigadas que ya superaron unas pruebas físicas y psicotécnicas, no las tengan que volver a realizar cada año.

El dirigente sindical ha resaltado que estos trabajadores ya tuvieron que realizar en su día "unos cursos de formación en incendios, emergencias y reciclaje, que curiosamente ahora no exigen".

Nike Air Max Plus Color Flip CI5924-531 Release Date