Skip to Navigation

Termina la reunión en Delphi sin plan en la mesa

 

Tras la reunión con la dirección europea el pasado lunes 23 de Febrero, desde CGT os transmitimos lo siguiente :

Actualmente no hay ningún plan de cierre de planta alguna en Puerto Real, según Daniel Sebillaut. Desde Delphi se apuesta por las plantas de Puerto Real.



La dirección europea ha expuesto en esta reunión los mismos planteamientos que hace 6 años nos trajo el Director José Manuel Ruiz . Reducir los costos del producto para hacer competitiva la fabrica de Puerto Real.

Ante las cuestiones que se le presentaron por parte del comité de empresa,que es imposible competir con los precios saláriales, sociales, medioambientales, de transporte, etc. De los países emergentes, por estar prácticamente tirado por los suelos, se nos dijo que desde Puerto Real se ha de trabajar en los factores que se pueden controlar desde aquí.

Traducido al castellano, eso significa seguir con la política que desde 1998 nos están aplicando de reducir el gasto :

  •  Empeorando las condiciones de trabajo,
  •  Desregularizar nuestro convenio.
  •  Aumentando la capacidad productiva de las maquinas

    Y todo esto con una plantilla a fecha de hoy de 1900 contra 2400 en 1998.

    CGT denuncia que la dirección de Europa no ha cumplido los requisitos que exigíamos desde el comité. No se ha puesto el plan industrial en la mesa. Dicen que ha de salir desde el trabajo en equipo de la “dirección de puerto real y el comité de empresa”. Es decir, mas de lo mismo que llevamos escuchando desde 1998.

    En CGT estamos en línea de trabajar lo positivo, tanto para la empresa como para los trabajadores. Y aquí tomamos el guante que nos lanza Juan Aguilera en la reunión. Aguilera nos dijo que podemos competir con los países emergentes en :

    1) El conocimiento. 2) La formación de los trabajadores. 3) La calidad. 4) Motivación de los trabajadores.

    Siempre que se apueste por esto ultimo, y no por perjudicar a los trabajadores, podrán contar con CGT.