Skip to Navigation

Suecia : La SAC llama a protestar contra SKANSKA, “el tigre sueco”

 
El comité del trabajo internacional de la SAC llama a la solidaridad internacional, y a protestar contra la empresa Sueca SKANSKA, que se mueve en los rubros de la construccion, entre otros.
RR.II. CGT


La SAC lleva desarrollando dos campañas contra SKANSKA, “el tigre sueco”. Una a partir de la inestabilidad laboral de los trabajadores del mundo, “No a las subcontratistas, si al contrato fijo”, y la otra contra las empresas sub-contratistas, cómplices de Skanska que esclavizan a trabajadores indocumentados, “indocumentados y sin sueldo para SKANSKA”, estas dos campañas se unen y la hemos llamado “el tigre sueco”, a propósito de un libro autónomo, con ese nombre que denuncia los crímenes inhumanos que los dueños de SKANSKA cometen en el mundo, en nombre del gran capital.

Llamamos a solidarizar con estas campañas y enviar vuestras cartas de protesta a :

Peter Gimbe, responsable de medios de comunicacion : peter.gimbe@skanska.se

y a anders.hedliden@skanska.se

Les pedimos por favor haga llegar una copia de su carta protesta a nuestros compañeros a : interkom@lists.sac.se

El llamado es para este primero de mayo, realizar acciones de protesta entre el periodo desde el 28 y el 1ero de mayo. Esto en la medida de lo posible. Gracias compañer@s !


modelo de la carta protesta :

We the workers of the world !

we demand that your company page work of our comrade undocumented !

we demand that your company pay Västerorts LS av SAC in Stockholm !

we demand that you control your business partners !

we will watch the development of this scandal !

Firma :…..


Avatar no es una fantasia en el futuro, el depredador esta aqui, ahora !

Parte de la declaracion publica del registro :

SAC no acepta cuando las empresas establecidas contratan subcontrastistas poco serias exploten a l@s trabajador@s indocumentados y no pagan el sueldo.

Por eso hacemos a SKANSKA responsables y exigimos que pagen sus deudas !

Durante el verano y el otoño de 2009 trabajó uno de nuestros miembros indocumentados 898 horas en la empresa subcontatista “Bymbo” de Roberto Pita, cómplice de Skanska. 898 horas de trabajo, en condiciones inhumanas que no se han pagado. Este trabajo se ejecutó para SKANSKA.

Cuando nuestro miembro, exijió una respuesta por su trabajo, Roberto Pita, dijo “no te pagaré nada, puedes contactar a tu sindicato, y hacer lo que quieras, tengo buenos contactos, y mandaré a todos deportados”. Esta es la tercera vez que recibimos un reporte de alarma contra Roberto Pita, y su complice SKANSKA. La ultima vez fueron trabajadores rusos que en lugar de recibir su sueldo fueron deportados.

Hemos advertido a SKANSKA muchas veces de la “poca seriedad” de sus empresas colaboradoras, y hay serias dudas sobre la “honestidad” de los responsables de SKANSKA cuando dicen que creen en la empresa y en la adecuada colaboracion de BYMBO y de Roberto Pita. Nos parece que, con una ganancia de 150 billones de coronas (15 billones de euros). SKANSKA tiene tiene sufientes recursos para controlar y exijir a sus colaboradores la regulacion de contratos, en el marco de “los derechos laborales”, y el cumplimiento del convenio colectivo, aunque esto le salga un “poco” mas “caro”.

La falta total de interés y responsabilidad recae inclusive en el sindicato de “construcción y mantenimiento” de la LO (confederación de trabajadores mas grande en Suecia), que escribe convenio colectivo sin reaccionar ante las demandas de los trabajador@s o sin hacer el mínimo control, a esta empresa que ya es conocida por tener usufructo del trabajo de trabajadores indocumentad@s que en lugar de sueldo reciben la deportacion. Aqui SKANSKA y la colaboracion del sindicato “construcción y mantencion” saben lo que ha venido ocurriendo con los trabajador@s indocumentad@s, y prefieren tomar distancia y silencio para mantener los servicios de estas subcontratistas que venden el trabajo más barato que otras, sin importar que el precio al final lo pagan los indocumentad@s que trabajan gratis para SKANSKA.

Detrás de SKANSKA se esconde el trabajo de esclav@s, y saca ganancias de la situacion precaria que se encuentran los trabajador@s indocumentad@s.

Pero ahora ya basta ! Hasta ahora gozaba SKANSKA de los beneficios que le daban las sombras, para sacar ganancia del mercado negro, trabajo de esclavos, y colaboracion de los sindicatos pacivos. Todos los trabajador@s documentad@s o no decimos basta !

Desarrollo del conflicto :

Hemos tenido contacto con uno de los jefes de SKANSKA, quien se niega a tratar el caso. En lugar de eso dicen que continuarán colaborando con Bymbo si este firma un nuevo convenio colectivo. Esto no nos satisface, Bymbo ya tenia este convenio cuando incurrió en su delito. La empresa Bymbo está registrada, públicamente, y Skanska pudo en cualquier momento haber iniciado un control de sueldos no declarados para una gran cantidad de trabajadores. Por esto Exijimos : que Skanska page por el trabajo del cual se benefició, y que nuestro miembro ejecutó. Exijimos que SKANSKA consulte a nuestros sindicatos asociados a la SAC, via nuestros Registros, si las subcontratistas se encuentran con causas sindicales pendientes, antes de ser contratadas por SKANSKA.


OBS : SKANSKA, se ha visto envuelta en escándalos de coimas, contrata de paramilitares en latinoamérica, en la ocupación de terrenos iníigenas en latinoamérica (brasil, Chile, colombia, entre otros), en la exterminación de flora y fauna, y en otros escándalos. Ver en la red.

Registro de la SAC : es un paquete de medidas sindicales de la SAC, que nacio en los años 20, y hoy es usada principalmente por los trabajadores “indocumentados”. El paquete se compone, de las acciones directas, como bloqueos duros, exposicion publica del patrón, registro de empresas y patrones con causas sindicales pendientes, entre otras.

Para más informacion, contactanos.

Para ejecutar cualquier accion ver direcciones en el mundo aqui : www.skanska.com

Ultra Boost Clima