Skip to Navigation

Solidaridad desde Uruguay con la Huelga General

 
Ante una lluvia copiosa e incansable que parecía ser enviada por Rodriguez Zapatero mismo.
RR.II. CGT


La crisis que la paguen los ricos.

Por el reparto del trabajo y la riqueza.

Desocupación, reducción de beneficios conquistados por los trabajadores, políticas más que violentas para con los de abajo, todo y más, todo lo que incluye y excluye el sistema capitalista, desde su núcleo más duro hacia los márgenes donde todo lo oprime y explota. Crisis en la Europa del Capital, en la España consumista y dividida, que desde allí nos pretenden incorporar los medios de comunicación.

Huelga, también huelga. También sigue siendo herramienta del pueblo la lucha en sus más diversas facetas, y en este caso es aquella que insiste en comenzar manifestándose con las primeras de sus letras en protesta : Huelga.

Así lo vemos y así nos manifestamos diferentes militantes de los participantes al Encuentro Latinoamericano de Organizaciones Autónomas (ELAOPA). Militantes sindicales, estudiantiles, barriales, cooperativistas, todos ellos haciendo sentir su solidaridad con los pueblos que luchan, con los trabajadores de España que mostrarán su entereza en la pelea contra quienes son inventores de sus penurias.

Este sistema pretende que los platos rotos los pague el pueblo trabajador, que el costo de sus grandes beneficios, a toda costa y en los más diversos ámbitos, lo paguemos los de abajo con sumisión y tranquila convivencia con los ricos.

La historia, los hechos que se han dado y se dan opinan lo contrario.

Hoy en España el pueblo sale a la lucha, hay Huelga, y en Uruguay nos solidarizamos, porque fue necesario pelear ayer, lo es hoy y lo será mañana, y aquellos que lo hacen, aún en la más profunda y larga de las distancias, merecen el hombro de sus compañeros aquí en Uruguay.

Fuimos a la embajada de España en Uruguay, en pleno barrio burgués de Pocitos, a decirlo, a hacerle sentir al Embajador español que también sabemos qué pasa en España y qué nos quieren contar. Decirle también que los pobres del mundo somos todos enemigos irreconciliables con este sistema, y que en ello como causa y consecuencia ha sido y será un principio inclaudicable. Como lo ha sido para la inmensa lista de luchadores que ha tenido el mundo y que España en tanto no es ajena, con su Memoria Histórica, presente, que tanto le cuesta a tanto político oportunista y cuenta fácil.

A las 17 horas del día 28 del mes de setiembre dijimos presente y así lo hicimos sentir, poniendo el hombro a la lucha que consolida el planteo de los compañeros, allá en otras tierras, fecundas para el cambiar el mundo, y llenarlo de hombres y mujeres nuevas.

Internacionales.

Periódico Solidaridad. Uruguay.

jordan shoes for sale outlet style