Skip to Navigation

Solidaridad con los trabajadores de COMES (Cádiz)

 
La Sección Sindical de Transportes Generales Comes está llevando a cabo una dura batalla con la empresa que sigue paralizando las negociaciones del convenio colectivo que debía entrar en vigor el 1 de enero de 2003. En primer lugar, fue la celebración de las elecciones sindicales en julio de 2003 lo que paralizó las negociaciones. En estas elecciones, CGT pasó de 1 delegado a 6 (5 CC.OO. y 3 UGT).


Esta decisión de los trabajadores ha motivado que la empresa mantenga una posición cerrada y autoritaria para intentar impedir la consolidación de CGT como sindicato mayoritario en la empresa.

El problema central es que la empresa se empeña en mantener una doble escala salarial, firmada en el anterior convenio por UGT y CC.OO. y que una sentencia ganada por CGT en el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha anulado. La empresa se niega a cumplirla habiendo recurrido para retrasar su aplicación y presionar en las negociaciones del convenio. Este plus de antigüedad afecta a 61 compañeros contratados fijos a partir de 1997.

El planteamiento es recuperar derechos adquiridos, mantener los derechos existentes y no seguir retrocediendo ante la empresa.

Por todo ello, a partir del 2 de abril, comienzan dos días de huelga y 4 días de paros parciales de 4 horas (de 12h00 a 16h00) por semana, así hasta el 28 de junio, lo que hará un total de 15 días huelga y 25 de paros de 4 horas. Se nos avecina una dura batalla, para la que necesitamos el apoyo de toda la Confederación.

Se solicita el envío masivo de faxes al nº de la empresa : 956 80 72 46, enviando copia al Sto. OO.VV. de Cádiz, por fax (956 20 02 77) o e-mail (cgtcadiz@terra.es), con el siguiente texto (o parecido) :

NO A LA DOBLE ESCALA SALARIAL

A IGUAL TRABAJO, IGUAL SALARIO

JORNADAS DE TRABAJO DE 8 HORAS, 2 DESCANSOS SEMANALES

POR UN CONVENIO JUSTO EN COMES

NO AL AUTORITARISMO Y LAS CACICADAS DEL SR. PÉREZ PITA, GERENTE DE LA EMPRESA

CGT-Andalucía

Nike Zoom All Out Flyknit