Skip to Navigation

Solidaridad con el pueblo de Oaxaca en lucha desde Francia

 
A los compañeros y compañeras de la APPO en lucha,

A los maestros y maestras en lucha, Al Pueblo Oaxaqueño en lucha,
Desde Paris - Francia, queremos expresar nuestra indignación, enojo y preocupación por los acontecimientos represivos y violentos que vive el pueblo de Oaxaca. Por ello nos solidarizamos con los compañeros y compañeras en lucha de la APPO y condenamos enérgicamente la cerrazón, corrupción y represión del gobernador Ulises Ruiz Ortiz, del secretario de Gobierno, Heliodoro Díaz Escárraga ; de Jorge Franco Vargas, y del secretario de Seguridad Pública, Lino Celaya Luría.

<a href="mailto:les3passants@hotmail.fr" class="spip_out">Grupo Les trois passants, Paris</a>


Enérgicamente condenamos :

los asesinatos de los tres indígenas pertenecientes al Movimiento Unificador de Lucha Triqui Independiente (MULTI) y a la Asamblea Popular del Pueblo de Oaxaca (APPO) : Andrés Santiago Cruz, Pedro Martínez Martínez, del menor Octavio Martínez Martínez. de José Pérez Colmenares, de Marcos Garcia Tapia y de Florinda Jiménez.

la violencia y asalto contra las oficinas del diario Noticias y de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (Cortv)

Exigimos al gobierno federal su participación inmediata para detener la violencia institucional en Oaxaca y que de una vez por todas dicté la destitución del gobernador Ulises Ruiz Ortiz y la liberación y presentación con vida de los desaparecidos.

Desde Francia seguimos pendientes de los acontecimientos que suceden en Oaxaca y en el resto del país, informaremos a los ciudadanos de lo sucedido, seguiremos nuestra solidaridad con el pueblo de Oaxaca y nos pronunciamos porque se atiendan favorablemente las demandas de la APPO para una salida política al conflicto.

Las manos del Señor Vicente Fox no se van limpias de su sexenio, están manchadas de sangre.

Viva la autodeterminación del pueblo de México !

Libertad a los presos y presas políticas de Oaxaca.

Grupo, Les trois Passants, Paris - Francia , 24 de agosto 2006.


Par : Grupo Les trois passants, Paris


Air Zoom Vomero 13