Skip to Navigation

Software libre : documento de Fundación de WikiChains

 
WikiChains (veáse WikiChains.com) es un sitio web destinado a alentar el consumo ético de bienes y servicios y la transparecia de sus cadenas de producción. El capitalismo contemporáneo oculta la historia y geografía de muchos de los productos disponibles para los consumidores, quienes solo tienen conocimiento de los productos "aquí y ahora" y rara vez tienen oportunidad de ver la cadena de produción para conocer donde y como son producidos, transformados y distribuidos.
WikiChains


Durante las pasadas décadas, la producción de bienes ha sido globalizada y nuestra percepción sobre su origen y producción se ha visto muy mermada. El objetivo de WikiChains es, de esta manera, favorecer un tipo de globalización distinto : una globalización de conocimiento que permitirá a los consumidores saber y aprender mas, a través de internet, sobre los productos disponibles para comprar.

Las principales actividades de WikiChains tendrán que ver con la configuración y mantenimiento de la página web ( www.wikichains.com). Esta pagina web alentará a los usuarios de internet de todo el mundo a subir textos, imagenes, sonidos y videos de cualquier cadena de producción. La subida de información está bajo la libertad creativa del usuario y toda ella será de libre acceso. La meta final es la consecución de un cuerpo de datos suficiente para permitir a los consumidores encontrar información sobre las cadenas de bienes producidos en masa.

WikiChains no impulsa ninguna perspectiva política, ética o ambiental concreta. Mas bien, se espera facilitar un flujo libre de información para traspasar barreras de tiempo y espacio, el proyecto favorecerá que los consumidores sean capaces de estar bien informados sobre las decisiones económicas y sus impactos económicos, sociales, políticos y ambientales.

Sigue este vínculo para leer el plan de organización de WikiChains : http://molero.4000.0lx.net/es.wiki/...

Shop Nike Apparel, Shoes and Accessories