Skip to Navigation

SIP Júpiter (Caja Madrid-Bancaja) : 4.000 trabajadores/as al paro

 
Después de tener engañada a la plantilla de Caja Madrid durante meses, los sindicatos mayoritarios y las Cajas nos enseñan lo que ya tenían escondido y acordado todo el tiempo.
SABEI-CGT Caja Madrid


A pesar de las cartas pre-electorales a los Reyes Magos por parte de CCOO (y algún otro sindicato), firman todo lo contrario : un “ERE” (Expediente de Regulación de Empleo) puro y duro (despido colectivo de 4.000 trabajadores/as).

La presidencia de Caja Madrid se vanagloria de que nuestro SIP constituye la primera Caja de Ahorros española, y la tercera entidad financiera del estado. El “señorío” se demuestra sin agresiones a los trabajadores/as, y menos aún utilizando el erario público para despedir y mandar a la cola del paro a parte de la plantilla.

Tanto la presidencia de Caja Madrid como los sindicatos firmantes, no han estado a la altura de otros SIPs / fusiones, como por ejemplo La Caixa, las cajas gallegas ; o incluso por debajo de SIPs de cajas pequeñas, como Mare Nostrum.

Es decir, tanto unos como otros, antes de las elecciones conocían el contenido del acuerdo. Como dijo el Sr. Rato, se firmó la primera quincena de diciembre (día 15).

P.D. : Engañan incluso con los firmantes del Acuerdo : el SABEI-CGT NO HA FIRMADO.

SABEI-CGT Sección Sindical Estatal Caja Madrid (15-12-2010)

cgt2010cajamadrid.blogspot.com

Nike Air VaporMax 3.0 "Multi-Color" Release Date