Skip to Navigation

Sindicatos ofrecerán propuesta al Sabadell sobre las condiciones laborales tras compra del Atlántico

 
CGT, UGT y CC.OO ofrecerán una propuesta unitaria al Banco Sabadell que garantice las condiciones laborales de la plantilla de Banco Atlántico, después de que el Sabadell formalizará la adquisición del 99,2 por ciento del capital del banco.


Los sindicatos aseguraron que presentarán "una propuesta sindical unitaria de protocolo de fusión con la intención de avanzar eficazmente para despejar las actuales incertidumbres y desde el compromiso de garantizar los derechos de toda la plantilla".

CC.OO., UGT y CGT expresaron en un comunicado su "voluntad de afrontar la negociación desde el convencimiento de que dicha integración encontrará elementos de apoyo en un escenario de acuerdo que consideramos imprescindible" y señaló que el proceso "puede y debe ser fluido y ágil".

"No se nos escapa que van a ser muchos los problemas que nos vamos a encontrar en este proceso", señalaron los sindicatos, que añadieron que los "mensajes" de diversos responsables del Sabadell parecen hacer factible "la no utilización de procedimientos traumáticos para solventar los posibles ajustes de plantilla y el compromiso de no proceder a traslados forzosos".

PREJUBILACIONES.

Los sindicatos mostraron su preocupación por si existe algún problema de concentración geográfica de oficinas por la compra del Atlántico por parte del Sabadell.

Asimismo, apuntaron que el bloque relativo a las prejubilaciones presenta "más dificultad" porque "existen diferencias de diagnóstico" ya que la dirección del banco ha mantenido hasta ahora que no existe un excedente de plantilla que deba ser abordado con este tipo de medidas y porque hay diferencias "importantes" en los sistemas de prejubilación empleados por ambas entidades.

Los sindicatos afirmaron que también se deberá negociar la homologación de condiciones laborales entre ambas plantillas y mostraron su confianza en que la negociación "signifique una mejora para el conjunto de la plantilla de ambas entidades desde el reconocimiento de las actuales condiciones como obligado punto de partida".

Par : Europa Press