Skip to Navigation

Siguen los encadenamientos en las factorias de Airbus-España

 
Desde el martes día 13 de octubre, CGT han comenzado acciones en todas las factorías que AIRBUS tiene en España en contra de los despidos indiscriminados y unilaterales que ha realizado la dirección en la factoría de Illescas.
SS CGT EADS-AIRBUS


La alta dirección empresarial ha despedido a dos compañeros de una lista de enfermos reconociendo la improcedencia de estos despidos. De esta lista de enfermos de Illescas, ha seleccionado a un afiliado joven de UGT pendiente de una nueva intervención quirúrgica, y a un afiliado a CGT en tratamiento de baja por patología bastante delicada. Despidos seleccionados con la única intención de negociar a posteriori elementos laborales e industriales con los sindicatos firmantes del convenio (CCOO y UGT) Han excluido el despido de otro afiliado del sindicato que falta para evitar la respuesta unitaria, colectiva y necesaria.

En todas las factorías hay listas de enfermos, y todos y todas podemos pasar por esta situación en cualquier momento, desgraciadamente, la enfermedad no hace distinciones.

Es por eso que hemos informado a las plantillas de todos los centros, hemos pedido unidad y realizado un llamamiento a respuestas comunes. Se han realizado asambleas, concentraciones, culebras, comunicados, declaraciones unitarias de comité, y se ha mantenido en Illescas, con el apoyo de la plantilla, la representación más visible de respuesta y rechazo con un encadenamiento a la puerta. La CGT no está dispuesta a negociar estos despidos.

Exigimos la readmisión inmediata y nos declaramos en conflicto permanente como representantes de los trabajadores y trabajadoras con esta Dirección que emplea métodos tales.

Nada negociaremos bajo la coacción del neofascismo empresarial, si no se abandona la violencia de la muerte laboral en forma de despidos improcedentes en este país.

Lamentamos que algunos con su actitud desmovilizadora, ocultista, aislacionista y desinformadora, solamente mantengan la línea de las negociaciones claudicantes y de pérdidas de derechos.

Si hubiese habido desde primera hora en el centro de Illescas unidad de acción sindical y voluntad de solución por parte de todos, contra estos despidos, hoy podríamos hablar de este tema en pasado.

Por todo lo anterior, para posicionarnos unitariamente y reforzar a nuestros representantes, declaramos los días previos al interempresas como jornadas de lucha, con encadenamientos y acciones en TODAS las factorías del grupo…

El próximo día 15 a las 8:00 de la mañana tendrá lugar Comité Interempresas, y Comisión de reducción de costes del A380, por convocatoria de la Dirección.

Exijimos como primer punto del orden del día : READMISIÓN DESPEDIDOS YA.

El Comité de Illescas, en el día de hoy, también ha alcanzado acuerdo por unanimidad para la celebración de una asamblea en paro donde se voten las movilizaciones acordadas.

Apelamos por ello a una CONCENTRACIÓN UNITARIA, DE TODOS LOS TRABAJADORES desde los comités de TODOS LOS CENTROS, para reforzar a los representantes de este Comité interempresas y alcanzar el objetivo común ante la Dirección.

Las acciones llevadas a cabo van desde la continuación del encadenamiento de los delegados de CGT en Illescas y el comienzo de encadenamiento por delegados en Getafe ; hasta la concentración de los delegados de CGT de las factorías de San Pablo y Tablada en la puerta peatonal de Tablada.

Esto como comienzo a la presión sindical que por el momento uńicamente esta ejerciendo CGT.

Pedimos la NO COLABORACIÓN mientras la dirección no retire los despidos.

Nos mantendremos firmes hasta que se readmitan a los compañeros.

¡NO A LOS DESPIDOS ! SI TOCAN A UNO, NOS TOCAN A TODOS.

Salud y Rebeldía

Secciones sindicales de CGT en EADS / AIRBUS España

Air Jordan XXXI 31 Shoes