Skip to Navigation

Sevilla.- El matadero de pollos Sada se paraliza en el primer día de huelga, según CGT

 
La empresa Sada, un matadero de pollos de Alcalá de Guadaíra, quedaron paralizadas hoy en el primero de los tres días de huelga convocados por CGT ante el bloqueo de las negociaciones sobre el convenio colectivo, y cuyo seguimiento ha sido "total".


El paro llega después de que la empresa haya anunciado su intención de eliminar los salarios que se encuentren por encima del convenio colectivo, una cifra que supera "toda la plantilla según informaron a Europa Press fuentes del comité de empresa.

Un grupo de trabajadores formó hoy un piquete en las puertas de la empresa y cortó a las 16.00 horas la carretera del polígono La Red que se encuentra junto a la empresa con el fin de reivindicar que se mantengan los salarios.

La compañía, antigua Agrovicsur, es filial de la multinacional Nutreco y cuenta con 194 empleados que trabajan a turnos de entre 20 y 30 personas durante las 24 horas.

De esta forma, los trabajadores perderían entre 100 y 350 euros de sus salarios. Una medida que la dirección basa en lograr una mejora de la productividad y la competitividad, y que según los trabajadores "en la práctica se traduciría en el abaratamiento de los precios con destino a las grandes superficies", por lo que la consideran "inaceptable".

Advierten que, de no llegarse al desbloqueo del conflicto, los trabajadores están dispuestos a convocar una segunda huelga, esta vez de cinco días, durante el próximo mes de julio.


Par : EP
Nike Air VaporMax Plus Active Fuchsia 924453-603 Release Date