Skip to Navigation

Seguimiento Huelga Aragón

 
Crónica hora a hora de la Huelga General en Aragón.
CGT Aragón


1:20H Llegan los primeros datos sobre la incidencia de la huelga en Zaragoza

Primera noticia ha sido la cancelación de todos los vuelos de Ryanair y Air Nostrum que salen y llegan a Zaragoza.

Grandes empresas como OPEL, los medios de transporte no funcionan, se ha paralizado la producción en toda la planta.

FOCSA (Limpieza Urbana), paro excepto servicios mínimos.

JOHNSON CONTROLS secunda la huelga el 75% de la plantilla.

Numerosos piquetes de CGT y colectivos sociales, recorren los distintos centros de trabajo, con puntos de encuentro, como el local de la Federación de Aragón y La Rioja de CGT.

2:00H En CORREOS se ha secundado la huelga en el turno de noche, en un 75%.

3:00H En MercaZaragoza se han reunido alrededor de unas 500 personas que componen los diferentes piquetes. Se ha conseguido que varios camiones hayan tenido que volverse por la imposibilidad de entrar.

3:29H Las noticias que nos llegan desde MERCAZARAGOZA son alentadoras ; se adjunta breve resumen de lo acontecido en esta jornada de lucha obrera :

"Sobre la 1:00h de la madrugada, llegan a MERCAZARAGOZA aproximadamente unas 150 personas, que se colocan en la puerta de entrada de forma pacífica para hacer su labor informativa. La presencia policial es amplia y se viven momentos de tensión al sacar a rastras a algunos compañeros. Posteriormente, algunos conductores de furgonetas han procedido a increpar a los compañeros ahí reunidos.

A medida que transcurre la noche, el apoyo a los compañeros allí emplazados aumenta, de tal forma que podemos hablar de la presencia de más de 700 personas.

Desde hace aproximadamente tres cuartos de hora, la entrada de mercancías es nula. La presencia policial ha ido aumentando hasta congregarse 4 o 5 tocineras más."

3:58h ¡¡ULTIMA HORA !! De nuevo la policía procede a utilizar el único medio que tienen,la amenaza : O LA GENTE SE DISPERSA O LO HARÁN ELLOS.

Nos comunican que, en Coslada ha sido atropellada una compañera militante en CGT, que estaba conversando con un piquete de CCOO. Se encuentra en estable dentro de la gravedad.

4:17h SALE A LA LUZ EL VERDADERO ROSTRO DE CCOO y UGT :

Nos comentan compañeros que se encuentran allí, que empiezan a abandonar el lugar los piquetes de CCOO y UGT, ya que es lo que tenían pactado con la policía (estar hasta las 04:00h). Con esto se quedan más de 100 compañeros de CGT que han increpado a CCOO y UGT, por la cobarde actuación de estos.

5:17h La huelga en TUZSA, es secundada totalmente. Solo están saliendo los servicios mínimos.

5:20 Nueva pantomima de UGT y CCOO ; el anunciado corte de puentes por parte de estos sindicatos, de nuevo se ha quedado en la búsqueda de "la foto". Una treintena de personas se han dedicado a "invadir" los pasos de entrada de la ciudad (cuando estratégicamente lo importante es cortar los de salida, que son los que usan los trabajadores para ir a los polígonos)en el momento en que se ponía verde el semáforo para los peatones, para volver a las aceras cuando cambiaba de color. Seis piquetes de CGT y de la Coordinadora de Movimientos Sociales han intentado el cortar los carriles de salida ante la pasividad de los piquetes de UGT y CCOO que han permanecido en las aceras. Ante la agresividad de los coches y ante el mosqueo por la pantomima de los supuestos piquetes, se ha abandonado el intento por parte de estos compañeros.

5:30 Se ha cortado la autopista en la entrada del polígono Malpica, en un momento dado los piquetes de UGT y CCOO han "desaparecido"

6:39 En PLAZA los más de 40 compañeros (1/4 parte de CGT), se han encontrado con 14 LAND ROVER de la Guardia Civil, la cuál se estaba preparando con escudos, además de varios anti-disturbios. Nos indican que se ha cortado la autovía A-2 dirección Madrid.Seguimos en contacto de las novedades que pueda haber.

6:45 En Hummel (antes Filtros Mann), el 80% de los trabajadores han apoyado la huelga. La zona del polígono del Águila (LECITRAILER), secunda mayoritariamente la huelga, detectándose apenas movimiento en las empresas que lo conforman.

Nike Ambassador 11