Skip to Navigation

SEAT sanciona a un compañero de CGT con 60 días de empleo y sueldo por repartir una hoja en fábrica

 
Una hora antes de la hora de la concentración ya había un numeroso grupo de la Guardia Civil. que justificaron su presencia aduciendo que SEAT les avisó ayer de que hoy iban a hacer acto de presencia en sus puertas varios grupos de gente violenta
Publicamos unas fotos de la concentración que se ha hecho hoy jueves en las puertas de SEAT Martorell, en la que se ha repartido una hoja informativa (que se adjunta) a los trabajadores, informando de la sanción de 60 días de empleo y sueldo que SEAT ha puesto al compañero Andrés Villalba, delegado de CGT en SEAT, por el hecho de repartir una hoja dentro de fàbrica.
Federación Comarcal del Baix Llobregat de CGT | Sindicato Metalúrgico


Es curioso, o mejor dicho vergonzoso, que una hora antes de la hora de la concentración ya hubiera un numeroso grupo de la Guardia Civil (unos 25 o 30 durante toda la concentración). Después de hacer una "consulta" con el cabecillla, nos han dicho que SEAT les avisó ayer de que hoy iban a hacer acto de presencia en sus puertas varios grupos de gente violenta.

Sin palabras.


SANCIÓN A UN DELEGADO


Andrés Villalba, delegado de CGT del T-1 y miembro del comité de empresa, ha sido sancionado por la Empresa con 2 meses de suspensión de empleo y sueldo.

Ha sido sancionado por repartir una hoja informativa. Una hoja donde se informaba a la plantilla de SEAT, sobre unos hechos públicos y reales, una hoja donde se daban a la luz los nombres de mandos de esta empresa que fueron a testificar en juicios en contra de compañeros y compañeras despedidos y sancionados en Julio del 2005 y también por lo sucedido en el turno de noche del pasado 27 de octubre por el corte de la autovía.

La sanción de nuestro delegado ya ha sido recurrida y esperamos a que los juzgados nos den la razón. Razón que esta perdiendo esta “Nueva SEAT”. Una nueva SEAT que se esta levantando sobre las cenizas de aquella vieja donde los valores humanos aunque no del todo, pero con toda seguridad eran más respetados que ahora. Unas nuevas relaciones laborales que están fomentando el individualismo, el miedo y la represión sanción tras sanción. Despedid@s en Julio del 2005 por estar de baja, sanciones en Octubre por oponerse a la barbaridad de un ERE y no podemos olvidar lo ocurrido justo antes de navidad con el sufrimiento de toda esta plantilla. Aparentemente, se busca una plantilla sumisa y disciplinada, ¿pero a que precio ? Todo ello mientras la mayoría sindical se pone la venda en los ojos y mira para otro lado.

Ahora serán los tribunales los que den razones. Nosotros creemos que esta sanción atenta contra un derecho fundamental como es el de la libertad de expresión y el derecho de la información. Y hablando sobre razón, esta se tiene o no se tiene y creemos que esta plantilla empieza a tener muy claro de que lado se encuentra la razón. Para terminar, queremos recordarle a la dirección de esta empresa, que la plantilla merece un trato diferente al que en los últimos tiempos esta recibiendo, como ella misma decía hace unos años, tod@s somos la Nueva SEAT, pero de ella esperamos unas relaciones humanas donde sus emplead@s no sean considerados como un mero objeto. El acto de mediación ante la administración será el próximo día 26 de Junio de 2006 a las 12:30 H.

A la plantilla de SEAT. Salud y Ánimo.

Air Max 90 YEEZY 2 SP