Skip to Navigation

Seat rechaza negociar en CMAC con despedidos, que irán tribunales

 
Seat rechaza negociar en CMAC con despedidos, que irán tribunalesBarcelona, 8 feb (EFE).- Los abogados de Seat han rechazado negociar con unos 50 despedidos en el acto de conciliación que ha tenido lugar hoy en el Centro de Mediaciones, Arbitrajes y Conciliaciones (CMAC) de la Generalitat, paso previo a la presentación de demandas ante los juzgados de lo social.
EFE


En los actos de conciliación, que se llevarán a cabo hasta el próximo viernes, participarán los 140 despedidos, de un total de 646, que han presentado una demanda para solicitar la improcedencia del despido o la nulidad del mismo por razones de discriminación por disminuciones físicas, reducciones de jornada o significación política o sindical, han informado algunos de los afectados y fuentes de CGT.

Según un comunicado de este sindicato -el único de los presentes en el comité intercentros de Seat que no firmó el Expediente de Regulación de Empleo (ERE)-, los puestos que ocupaban los despedidos "están siendo ofertados en diferentes oficinas de empleo y empresas de trabajo temporal con un 30% menos de salario". EFE