Skip to Navigation

SEAT-ERE. Más de 1.000 personas exigen en la manifestación de CGT la readmisión de los despedidos de Seat

 
SEAT-ERE. Más de 1.000 personas exigen en la manifestación de CGT la readmisión de los despedidos de Seat
Unas 800 personas, según la Guardia Urbana, han exigido hoy en Barcelona la readmisión de los 646 despedidos por el Expediente de Regulación de Empleo en Seat Unas 800 personas, según la Guardia Urbana, y 1.200, según los convocantes, han exigido hoy en una manifestación que ha recorrido el centro de Barcelona la readmisión de los 646 despedidos tras la aprobación a finales de diciembre pasado del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en Seat.
 25.03.06. Fotogalería manifestación de CGT en Barcelona por la readmisión despedidos en SEAT
Agencia EFE


La marcha, que empezó minutos después de las cinco de la tarde en la plaza Universitat de Barcelona y ha finalizado en la plaza Sant Jaume, ha sido convocada por la Coordinadora de Afectados por el ERE, con el apoyo del sindicato CGT y de algunos trabajadores de ONO, cableoperador que acaba de firmar el preacuerdo de otro ERE que afecta a 785 en toda España con los sindicatos CCOO, UGT, APLI y STC.

La marcha ha estado encabezada por una pancarta en la que se leía "Readmisiones despedidos Seat" y una segunda que rezaba "Genocidio laboral. Readmisión despedidos".

Durante la manifestación, que ha transcurrido sin incidentes, se han gritado consigas contra UGT y CCOO, los dos sindicatos firmantes del ERE en Seat y otras como "Volkswagen (matriz de la compañía) miente, es un fraude este expediente" y "Readmisión despedidos".

Al finalizar la marcha se ha leído un manifiesto en el que se reclama la readmisión de los despedidos y se califica el ERE de "fraude".

Se trata de la primera manifestación convocada tras este recorte de plantilla, después de que se hayan realizado otros actos de protesta, como los paros espontáneos que tuvieron lugar el pasado 23 de diciembre en algunos talleres de la planta de Martorell (Barcelona) y el pasado 26 de enero en la fábrica de la Zona Franca, coincidiendo con el momento en el que buena parte de los despedidos acudió a las instalaciones de Seat para comunicar su opción de despido.

La manifestación coincide con el inicio de las vistas por las demandas presentadas por algunos de los despedidos que tendrán lugar hasta mediados de mayo en diferentes juzgados de lo Social de Barcelona.

Air Jordan 1 Mid Black Grey 852542-012 Release Date

Descargas