Skip to Navigation

Se constituye la Plataforma de Trabajadorxs de Contratas del Ayuntamiento de Zaragoza

 
Los trabajadores de las contratas del Ayuntamiento de Zaragoza han constituido una plataforma para reclamar la municipalización de las mismas y así ofrecer un servicio de más calidad a los ciudadanos, en lugar de que las privadas "hagan negocio con la prestación de un servicio público".
CGT Aragón


Lxs trabajadorxs se concentrarán el próximo viernes a las puertas del Ayuntamiento por este motivo y, posteriormente, sobre las 10.00 horas, pretenden leer un manifiesto en el Pleno municipal, para exponer su situación.

Foto y noticia de Europa Press : Los trabajadores de contratas piden municipalizar el servicio


PLATAFORMA DE TRABAJADORES/AS DE LAS CONTRATAS DEL AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

Esta plataforma Sindical está integrada por todas aquellas secciones sindicales, delegados/as y/ó personas a título individual que voluntariamente participan y comparten los objetivos de esta plataforma y que están vinculadas, mediante contrato administrativo, al Ayuntamiento de Zaragoza ; por ello intenta reflejar a todos/as aquellos/as trabajadores que tienen al Ayuntamiento como empresario principal.

La contratación y subcontratación dentro de la administración pública es un hecho perjudicial a los intereses de los trabajadores, ya que este fenómeno produce más precariedad cuantos más escalones de contratación se producen. Es por ello que el objetivo primero de esta plataforma es la reversión (re-municipalización) de todos aquellos servicios externalizados.

Durante el trayecto para la consecución de este fin último, la plataforma se fija los siguientes objetivos :

1. La coordinación de la defensa de los intereses laborales de todos/as aquellos/as trabajadores/as que prestan servicios, a través de las distintas empresas contratadas o subcontratadas, para el Ayuntamiento de Zaragoza como empresario principal (solidario o subsidiario).

2. La formación a los/as trabajadores/as en lo referente a la contratación administrativa pública, así como de los métodos de defensa ante esta situación.

3. La difusión de los efectos de la contratación y subcontratación en las administraciones públicas

4. Establecimiento de estrategias de lucha para enfrentarse a la contratación/subcontratación.

5. Compartir experiencias de las distintas empresas contratadas/subcontratadas.

6. Servir de ventana, ante la opinión pública en general, de denuncia de los hechos que la contratación y subcontratación producen, tanto a los trabajadores/as, como a los ciudadanos/as.

Por todo ello, desde esta plataforma exigimos al Ayuntamiento :

1. El fin del proceso continuo de contratación de sus servicios, y su gestión directa en la dirección de éstos.

2. La remunicipalización (reversión) de los servicios públicos externalizados conforme vayan caducando los distintos contratos públicos, respetando la estabilidad en las plantillas existentes.

3. El acuerdo en los pliegos administrativos, previo a la licitación, de la representación sindical/unitaria de la empresa.

4. La fijación de unos mínimos salariales y de jornada, en referencia al personal municipal, en aquellas adjudicaciones a empresas que carezcan de convenio colectivo de dicho ámbito (empresarial) ó que éstos no lleguen a estos límites mínimos.

5. La constitución – por sectores – del coordinador de la Contrata.

6. La valoración de demérito (y de rescate) ante incumplimientos laborales de la empresa.

7. La participación continúa de la representación sindical en la empresa en la supervisión de la gestión del servicio por parte de la empresa. A través del Coordinador del Ayuntamiento y la representación sindical/unitaria de la empresa.

Para todo ello la Plataforma se organiza :

1. Mediante asamblea abierta en donde se toman las decisiones.

2. Grupo de Coordinación : para realizar los trabajos encomendados por la asamblea.

3. Portavoz : a efectos de notificaciones, citaciones y comunicación.

http://contratasayuntamiento.blogspot.com/

jordan shoes for sale outlet fashion

Descargas