Skip to Navigation

Se busca a la tripulación de un pesquero hundido en la costa de A Coruña

 
Un barco pesquero permanece desaparecido en la zona de las islas Sisargas (frente a Costa da Morte, en A Coruña) desde que sobre las 20:30 horas de ayer su tripulación, compuesta por diez personas, emitiera un aviso de auxilio, según han informado fuentes de Salvamento Marítimo.


Los servicios de socorro desplazados a la zona, entre efectivos de salvamento marítimo y Protección Civil, ayudados por un helicóptero, rastrean la zona desde esa hora en busca de los diez componentes de la tripulación. Esta mañana las labores de búsqueda se han visto dificultadas por el mal tiempo, la fuerte marejada y las rachas de viento.

Al parecer, al norte de las islas Sisargas (Costa da Morte) han sido localizados restos del barco y de una lancha salvavidas. En concreto, han sido hallados los aparejos del barco a cuatro millas de Malpica. Las redes no han podido ser recuperadas porque están engachadas, seguramente al barco hundido. El pesquero, que pudo ser engullido por un golpe de mar, estaría hundido a unos 40 metros de profundidad.

El pesquero "O Bahía", que cuando naufragó regresaba de la campaña de la anchoa en Euskadi, era muy conocido en Galicia, en donde se convirtió casi en un emblema por su lucha contra el chapapote que llegó a las costas gallegas tras el hundimiento del "Prestige".

Los diez tripulantes son de la zona de Redondela y Cangas. Los desaparecidos son Leopoldo Couto Alvarez, vecino de Rande ; Jaime Miguélez Díaz y Antonio Sánchez Cobián, ambos originarios de Redondela ; Manuel Refojo Sousa, de Nigrán ; y Enrique Díaz Vázquez, de la parroquia de Chapela. Entre los marineros se encuentran también Antonio Domínguez Baulo, natural de Cambados ; Luis Monteagudo Martínez, José Antonio Andreu Castro, y el patrón y armador del barco, Ermindo Castro Veira, los tres vecinos de Cesantes, y Juan Antonio Cordero Novas, de Cangas.

nike free run 5.0 blue