Skip to Navigation

SAS deberá dar trabajo a su plantilla el lunes al no haber presentado el ERE hoy ante la Generalitat

 
Antonio Aranda (CGT), aseguró que "ésta, es una muestra más de provocación de la dirección de la empresa (SAS), no sólo hacia los trabajadores, sino también hacia los sindicatos y la Administración"La empresa SAS, proveedora de Seat, deberá dar trabajo a sus empleados el próximo lunes puesto que hoy no presentó el Expediente Regulador de Empleo (ERE) pertinente, tal como reclamó ayer la conselleria de Trabajo de la Generalitat de Catalunya, según confirmaron a Europa Press fuentes de la conselleria.
EUROPA PRESS


Un centenar de trabajadores se manifestó ayer a las puertas de la conselleria de Trabajo contra el cierre de las fábricas de SAS en Abrera (Barcelona) y Copo Fehrer en Vilanova del Camí (Barcelona), después de que la dirección de ambos centros anunciase su cierre el pasado viernes.

La Generalitat advirtió a SAS de que, además de presentar un Expediente Regulador de Empleo antes de las 14 horas del día de hoy, debía informar a su comité de empresa sobre cuáles han sido los motivos que han propiciado el cierre de su planta.

Fuentes de la conselleria de Trabajo informaron a Europa Press que no recibieron dicho documento, por lo que el próximo lunes la empresa proveedora de Seat se verá obligada a dar trabajo a sus 300 trabajadores.

Por su parte, también en declaraciones a Europa Press, un portavoz de CGT de Catalunya y trabajador de SAS, Antonio Aranda, aseguró que "ésta, es una muestra más de provocación de la dirección de la empresa, no sólo hacia los trabajadores, sino también hacia los sindicatos y la Administración".

Ante esta situación, Aranda aseguró que "los trabajadores acudirán el lunes a sus respectivos puestos de trabajo para cumplir con todos sus turnos", y añadió que piensan seguir con las movilizaciones y la reivindicaciones, porqué según Aranda, "la sociedad debe conocer la decisión salvaje tomada por la dirección de SAS".

Asimismo, explicó que a su parecer, los trabajadores están actuando "como deben hacerlo, sin caer en las provocaciones de la dirección", por ello señaló que "la plantilla está unida y tiene buenas sensaciones".