Skip to Navigation

SAS-Abrera no concreta un nuevo plan de acompañamiento

 
Los trabajadores continúan con la ocupación de la fábrica. Llevan ya 26 díasTras la cuarta reunión celebrada entre la dirección y el comité de empresa durante la mañana de hoy, SAS no ha concretado la nueva propuesta de plan de acompañamiento al ERE presentado el pasado día 13 de este mes.
CGT Catalunya


SAS no ha concretado nada nuevo en cuanto a las recolocaciones de los trabajadores que no hubiera incluido ya en el expediente. En relación a las indemnizaciones, SAS si ha modificado su propuesta inicial, pasando de los 20 días por año trabajado, mínimo que marca la legislación laboral vigente en estos casos, a los 45 días por año trabajado.

El comité de empresa hemos reiterado a la empresa que el plan de recolocaciones debe de concretarse, ya que lo presentado en el ERE no garantiza nada. También le hemos comunicado que el plan debe incluir una solución a los trabajadores con edad de prejubilarse o jubilarse, ya que en la documentación presentada no se incluye nada referente a estos casos. Por último, hemos comunicado que las indemnizaciones que propone la empresa, siguen siendo insuficientes.

Desde el comité de empresa, le hemos recordado a SAS que el plan de recolocaciones debe incluir la posibilidad, que la hay, de recolocar a trabajadores de SAS Abrera en los centros de trabajo de SAS en Martorell, en Zona Franca o en la propia SEAT.

Los trabajadores seguirán haciendo movilizaciones y concentraciones en protesta por el cierre de la empresa.

Para la CGT, SEAT debe ser parte de la solución y la Generalitat debe interceder ante la dirección de la empresa para que garantice el empleo. No puede haber coches sin salpicaderos. Integrando a los trabajadores de SAS en la plantilla de SEAT, se reducirían los costes de traslado del producto fabricado.