Skip to Navigation

SAS-ABRERA ha de presentar un nuevo plan de acompañamiento

 
Los trabajadores llevan ya 21 dias de ocupacion de la fabricaCelebrada la tercera reunión entre la dirección y el comité de empresa esta mañana. El Comité sigue oponiéndose al ERE presentado por SAS y se esta demostrando día a día que no hay motivos para el mismo. La empresa ha informado que presentará un nuevo plan de acompañamiento en la próxima reunión, que tendrá lugar el miércoles 28 de Marzo a las 10 horas en el CMAC, Calle Albareda 2-4 de Barcelona.
EMILIANO JIMÉNEZ/ANTONIO ARANDA/MIGUEL ANGEL ESQUINAS/Carlos Navarro | CGT-Catalunya


Como viene haciendo desde que se iniciara el periodo de consultas, el comité de empresa ha dejado claro que el ERE presentado por SAS no es válido, no solo por su contenido, sino porque con su presentación han querido dar forma legal a un cierre que desde el principio ha sido totalmente salvaje e irregular.

La dirección de SAS ha seguido reiterando que entre SEAT y SAS, dos grandes multinacionales, no existe ningún contrato firmado, que la relación entre ambas partes para la fabricación del salpicadero es un acuerdo verbal.

Por tanto, el próximo miércoles 21 a las 10 horas se realizará la cuarta reunión, en la que SAS ha informado que presentara algo nuevo. Coincidiendo con la reunión, los trabajadores realizarán, como han venido haciendo, una nueva concentración en protesta por el cierre de la empresa.

Desde la CGT, valoramos positivamente la petición hecha por el Comité Intercentros de SEAT en la reunión mantenida ayer jueves, en la que se propone a la dirección que recoloque en la propia SEAT a los 210 trabajadores y trabajadoras de SAS.

Los trabajadores de SAS sabemos hacer salpicaderos, hemos sido felicitados por la propia SEAT por la calidad de nuestro trabajo. Integrándonos en la plantilla de SEAT se reducirían los costes de traslado del producto fabricado.

Para la CGT, SEAT debe ser parte de la solución y la Generalitat debe interceder ante la dirección de la empresa para que garantice el empleo. No puede haber coches sin salpicaderos.

Para contactar :