Skip to Navigation

Santana Motor supera el cupo legal de horas extraordinarias

 
La Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social da la razón a CGT e incoa un acta de infracción y requerimiento
La Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social ha dictaminado que la factoría linarense Santana Motor superó durante el año 2003 el tope legal de horas extraordinarias llevadas a cabo por sus trabajadores.


Tras examinar la documentación requerida a la empresa automovilística en la que se recogen las horas extraordinarias realizadas de enero a diciembre del pasado año, ha procedido a incoar a Santana Motor un acta de infracción y requerimiento con el fin de que la factoría linarense se ajuste a la normativa existente.

Juan Arjona Moreno, secretario de Organización de la Confederación General del Trabajo, CGT, ha indicado que « la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Jaén nos da la razón a la CGT en la denuncia que pusimos en dicha Inspección en relación a las horas extraordinarias que se trabajaron en Santana Motor durante el año 2003 ». Pese a ello, desde la CGT se ha señalado que la dirección de la empresa automovilística « se mantiene firme en su política de horas extraordinarias », añadiendo que hasta el pasado mes de marzo ya se habían trabajado cerca de 2.600 horas extraordinarias.

Nuevos eventuales

Por otro lado, la Confederación General de Trabajadores ha indicado que la dirección de Santana Motor rechazó la propuesta de contratación de ocho eventuales durante un año que cubrirían las 12.542 horas extraordinarias realizadas y que trabajarían 1.712 horas, que según ha señalado CGT, es el cómputo anual establecido por convenio.

Comisión de seguimiento

Asimismo, Juan Arjona Moreno ha destacado que la Comisión Paritaria de Vigilancia y Seguimiento del Acuerdo de Garantías del Plan de Acción Social, PAS, desestimó la incorporación de CGT a la comisión. Una decisión que ha sido calificada como injusta, ya que « representamos a un sector de trabajadores que pertenecen a Santana Motor y al Parque de Proveedores, por lo que estudiaremos medidas legales ». La Confederación General del Trabajo ha solicitado esta inclusión al estimar que el mapa sindical del Parque de Proveedores es distinto al existente en el momento en el que se firmaron los acuerdos del Plan de Acción Social.

NIKE LUNARGLIDE 8 878706-007 Mens Running Shoes Black/Gold Cheap For Sale