Skip to Navigation

Sanción a SACYR por denuncia de CGT

 
La Inspección de Trabajo sanciona a la empresa SACYR por incumplimiento de jornada laboral en la obra para construir 95 viviendas en la Avd. Príncipe de Asturias de La línea de la Concepción, ante la denuncia presentada por CGT.
CGT Campo de Gibraltar


En la visita de inspección realizada dos horas después de que legalmente se hubiera terminado la jornada laboral, trabajadores que fueron identificados como contratados por la subcontrata Dragón Real SL seguían trabajando.

La Inspección de Trabajo levantó acta del incumplimiento de la norma sobre jornada laboral y ha sancionado a la empresa. CGT felicita a la Inspección de Trabajo por la inspección realizada y le anima a que siga en su tarea de asegurar las garantías de seguridad en todo el sector de la construcción.

CGT ya denunció en su momento la prolongación de jornada de forma habitual en esta subcontrata, que llegaba a las 14 horas diarias, forzando la voluntad de los trabajadores que mediante la presión por mantener supuesto de trabajo, esencial para trabajadores extranjeros. CGT viene haciendo un seguimiento de esta obra de forma que en breve, si la empresa no atiende a razones producirá una nueva denuncia. En este caso pediremos que la autoridad competente paralice la obra hasta que otra empresa más honesta que SACYR se haga cargo de ella.

CGT denunció el despido de trabajadores que no aceptaban estas condiciones leoninas, concentrándose en la obra en colaboración con la plataforma de parados de La línea.

CGT Campo de Gibraltar

Off White X Max 180-90